Compartir

Cuáles son las propiedades de la sábila

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las propiedades de la sábila

La sábila o aloe vera -recibe ambos nombres- es una de las plantas con más propiedades beneficiosas para sanar distintas afecciones y problemas de salud. Aunque se trata de una planta originaria de África y Oriente Próximo, se ha extendido por todo el mundo para así poder aprovechar los beneficios de las hojas y el jugo de sábila. Para que tú también puedas sacar el máximo partido a esta planta, en unComo te explicamos con detalle cuáles son las propiedades de la sábila.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la verbena
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales usos de la sábila es aliviar y curar dolencias de la piel, mediante las hojas de sábila y la savia que estas desprenden. Y es que esta planta cuenta con propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras, por lo que ayudará a cerrar heridas superficiales y a la vez nutrirá la piel.

Es por ello que puede resultarte muy útil saber:

Cuáles son las propiedades de la sábila - Paso 1
2

Así mismo, el aloe también cuenta con poder calmante que podrá aprovecharse en caso de quemaduras en la piel a causa del sol porque, además de reducir el dolor que estás provocan, hidratará la piel y mejorará su recuperación.

También podrá usarse en caso de picaduras de insecto o reacciones alérgicas. Te recomendamos consultar aquí unos buenos consejos sobre cómo hacer cubitos de Aloe Vera para las quemaduras.

3

Otro de los usos de la sábila o aloe es como remedio contra el acné, puesto que cuenta con propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de espinillas y granos.

Es por ello que muchos de los cosméticos y demás productos para combatir el acné están preparados a base de sábila y, del mismo modo, podrás prepararte tú mismo/a en casa mascarillas de aloe que te ayuden a desinflamar los síntomas del acné.

4

También podemos favorecer el digestión si tomamos regularmente jugo de sábila, ya que regula el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas. Por ello, será beneficioso para las personas que padecen estreñimiento y demás problemas gastrointestinales.

Esto se debe al hecho de aportar una dosis importante de vitaminas del complejo B, que ayudan al sistema digestivo a realizar su función.

5

La sábila no solo cuenta con beneficios para la salud, sino también en el ámbito de la belleza y el cuidado personal. De esta forma, el aloe resulta muy apropiado para mantener el cabello y la piel en perfectas condiciones, ya que son muchos los trucos de belleza con aloe vera como la elaboración de cremas hidratantes, mascarillas para el pelo graso, loción anticaspa... ¡Parecen infinitos los usos de la sábila!

6

Es importante destacar que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar sábila o aloe vera, puesto que puede generar contracciones uterinas y desembocar incluso en un aborto o nacimiento prematuro, así como pasar a la leche materna.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la sábila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la sábila

54 comentarios
Cristina
MUY BUENO....!!! En la terraza de mi má y la mía tenemos enormes Aloe Vera .Nuestro médico lo recomienda pra prevenir y curar hemorroides. Através de los años he aprendido que regenera los tejidos internos y externos pie,pelo.a mis perros siempre los cuidé frotando el Aloe en piel .
federico bravo
que tan buena podria ser para combatir las hemorroides?
Lesvia Lopez
Buenos dias,sufro de gastritis me puede ayudar la sabila? como la tomaria? Gracias
ANA FABIOLA CASTRO MORALES
como se prepara la sabila para la diabetis
Su valoración:
Emiliano Marcos Ticona Mendoza
es muy bueno para la salud
se los recomiendo
Su valoración:
Jorge Antonio Vargas Perez
Deseo que me indiquen por cuanto tiempo es recomendable tomar la sabila, en sus diferentes preparados, yo estoy tomando , yo estoy tomando 2 cucharadas disueltas en 1 vaso de agua antes de las comidas. gracias .
Su valoración:
nubia ramos
hola buenas noches, requiero de respuesta sobre la siguiente pregunta. 1.-¿cuantas veces en una semana puedo consumir una porción de sabila ( 2 cucharadas aproximadamente? 2.-¿ sirve la sabila para controlar los gases estomacales?
Su valoración:
Marcos
El áloe vera sirve para la inflamación de la prostata
felipe cespedes borda
pregunta 1: con sólo cortar el rabo de la hoja de sábila puede botar su ácido que puede ser daño para la salud. pregunta 2: que cantidad maximo se puede tomar la sábila al dia cuantas veces y cuanto tiempo, gracias contestar.
felipe cespedes borda
la sábila con que fruta mas se puede mezclar y poder disfrutar de sus bondades curativas a parte de la piña gracias contestar hasta pronto.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Felipe, en el siguiente enlace podrás descubrir todos los artículos que tenemos publicados sobre sábila: http://www.uncomo.com/search/index?q=sabila Espero que te sirva de ayuda :) Saludos

Cuáles son las propiedades de la sábila
1 de 7
Cuáles son las propiedades de la sábila

Volver arriba