Cuáles son las propiedades de la pimienta de cayena

Cuáles son las propiedades de la pimienta de cayena

La pimienta de cayena o pimienta roja, que debe su nombre a la ciudad de Cayena en la Guayana Francesa, es un polvo que resulta de moler los frutos de una especie de chile o ají que ha sido previamente secado. Además de su fuerte sabor picante, la pimienta de cayena tiene otras características muy beneficiosas para la salud. Desde unComo.com queremos enseñarte cuáles son las propiedades de la pimienta de cayena para que conozcas en qué puede ayudarte esta gran desconocida.

Pasos a seguir:
1

Pocos alimentos tendrán tantas propiedades beneficiosas como la cayena. Vamos a enumerar de una en una sus beneficiosas características para que introduzcas este alimento en tu dieta. ¡Toma nota!

2

Antiirritante. La cayena te ayudará a sanar el dolor si tienes dolencias de estómago, dolor de garganta, tos o diarrea.

3

Antigripal. La pimienta roja, además, sirve como descongestionante y para extraer la mucosidad.

4

La cayena posee la gran habilidad de distraer a nuestro cerebro activando otras zonas de dolor y hace que el umbral de dolor se confunda y lo percibamos de forma diferente.

5

Las propiedades antiinflamatorias de la pimienta roja la convierten en una estupenda hierba para la artritis, diabetes o psoriasis.

6

Digestiva. La cayena mejora la digestiónproduciendo un mayor número de jugos gástricosen el organismo. Además, la pimienta de cayena también es una estupenda hierba medicinal para solucionar cualquier problema de gases.

7

Desintoxicante. Si quieres estimular la circulación, al tomar cayena junto a un zumo de limón y miel, aumentarás el componente calórico y sudarás más. De esta forma, mantendrás un excelente riego sanguíneo en todo tu cuerpo.

8

Pérdida de peso. Si tomas en el desayuno pimienta de cayena, disminuirán tus ganas de comer e ingerirás menos calorías al día. Por otra parte, la cayena sirve para activar el metabolismo y ayuda a quemar altas cantidades de grasa en el cuerpo.

9

Procura tomar pimienta de cayena siempre que quieras cuidar la presión de las arterias.¿Sabías que es una de las mejores aliadas en la guerra contra el colesterol y los triglicéridos?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la pimienta de cayena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.