Compartir

Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Fuente: garrywillmott.com

La levadura de cerveza es un tipo de hongo unicelular que se utiliza como ingrediente principal para la elaboración de la cerveza, también es común usarla para hacer pan y vino. Sin embargo, este no es su único uso, pues esta forma de levadura presenta múltiples beneficios. Tanto es así, que ha pasado del ámbito culinario para extenderse hasta el medicinal e, incluso, el cosmético. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios de la levadura de cerveza es su alto contenido en proteínas, como la lisina, triptofano e isoleucina. Numerosos estudios demuestra que, incluso, posee una cantidad más elevada que la soja y el gérmen de trigo. Las proteínas son esenciales para que la regeneración de nuestro organismo funcione correctamente. Asimismo, aportan vitalidad y fuerza tanto a nuestras uñas y cabello como a nuestros músculos. Es por ello que muchos productos cosméticos incluyen este tipo de levaduras en su composición.

2

La levadura de cerveza también es altamente beneficiosa por contener todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no fabrica por sí solo. Asimismo, constituye una de las mayores fuentes de todas las vitaminas del grupo B. Al ser rica en niacina, la levadura de cerveza es un complemento ideal para regular los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea. La cobalamina, o vitamina B12, es fundamental para la creación de glóbulos rojos y mantener el sistema nervioso central en perfectas condiciones. En este sentido, es ideal para las personas que padecen anemia.

3

Su riqueza en minerales, como el cromo, zinc, el fósforo, el magnesio o el selenio, convierte a la levadura de cerveza en el complemento ideal para todas aquellas personas que sufren diabetes. Al contener una cantidad tan elevada de cromo, este tipo de levadura favorece la correcta distribución de insulina a las células, estabilizando los niveles de azúcar en sangre.

4

La levadura de cerveza presenta una alta cantidad de hidratos de carbono y un bajo contenido en grasas, por lo que es ideal para todas aquellas personas que practiquen deporte o quieran llevar una dieta sana y equilibrada.

5

Por otro lado, sus propiedades desinfectantes la convierten en un remedio natural perfecto para tratar problemas de la piel de carácter bacteriano y la aparición de hongos. Así pues, además de fortalecer el cabello y las uñas, favorece la regeneración de la piel, por lo que es ideal para combatir el acné leve. Eso sí, no es aconsejable usarla en grandes cantidades porque podría generar el efecto contrario y producir erupciones cutáneas o urticaria.

6

Al favorecer la regeneración y crecimiento de las células, la levadura de cerveza también beneficia al correcto funcionamiento de la flora intestinal, permiendo que nuestro organismo pueda deshacerse de todas aquellas sustancias tóxicas para él. Así pues, cuenta tanto con propiedades antioxidantes como digestivas.

7

Introducir la levadura de cerveza en nuestra dieta nos aportará una gran cantidad de beneficios, gracias a sus propiedades tanto medicinales como cosméticas. Consulta con un especialista las cantidades adecuadas para asegurarte de no provocar el efecto contrario al deseado, así como también será fundamental que conozcas cuáles son las contraindicaciones de la levadura de cerveza y consultes con tu médico en caso de duda. La forma más fácil y sencilla de tomar levadura de cerveza es en forma de cápsulas 100% naturales y que puedes comprar en Anastore, garantizando una máxima calidad y sin salir de casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza

Fuente: garrywillmott.com

Volver arriba