Alimentos para el Sistema Inmune

Cuáles son las propiedades de la jalea real

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 21 marzo 2023
Cuáles son las propiedades de la jalea real

La sustancia natural elaborada por las abejas más conocida es, sin duda, la miel y es sabido por todos que cuenta con numerosas propiedades medicinales; pero es importante destacar que también existen otros productos producidos por estos insectos. Es el caso del polen, el própolis o la jalea real, todos ellos con una gran cantidad de beneficios para la salud humana. Por ello, en unComo queremos explicarte con detalle cuáles son las propiedades de la jalea real.

También te puede interesar: Contraindicaciones de la jalea real

Pasos a seguir:

1

Uno de los beneficios principales de la jalea real es el hecho de estimular las defensas del organismo y refuerza el sistema inmunitario. De este modo, ayuda a prevenir enfermedades y afecciones como pueden ser los resfriados y gripes, y a mantener la salud en orden.

2

Del mismo modo, la jalea real proporciona altas dosis de energía y aumenta la vitalidad de las personas que la toman. Por este motivo, es recomendable para personas mayores, niños con deficiencias alimentarias, jóvenes en época de exámenes, etc.

Cuáles son las propiedades de la jalea real - Paso 2
3

Entre las propiedades de la jalea real, encontramos también que funciona como potente antioxidante natural, ayudando a mantener las células jóvenes. Asimismo, previene la aparición de radicales libres que son los causantes de numerosas enfermedades degenerativas o incluso el cáncer.

4

De esta forma, este producto natural elaborado por las abejas resulta beneficioso para la piel por prevenir el envejecimiento prematuro y actuar como regenerador de las células. Asimismo, también ayuda a mantener la piel hidratada y nutrida, asegurando así su elasticidad natural.

Cuáles son las propiedades de la jalea real - Paso 4
5

Entre las propiedades beneficiosas de la jalea real, cabe destacar también que mejora el funcionamiento del sistema digestivo así como también ayuda a aumentar el apetito y actúa como desintoxicante del organismo.

6

La jalea real contribuye también a aumentar el deseo y rendimiento sexual, por lo que suele recomendarse en casos de astenia sexual o impotencia.

7

Para que tú también puedas aprovechar todas estas propiedades beneficiosas de la jalea real, en unComo te explicamos con detalle cómo se toma la jalea real, y así podrás escoger así el formato que prefieras, aunque habitualmente las puedes encontrar en forma de ampollas como las que puedes comprar en Anastore.

Cuáles son las propiedades de la jalea real - Paso 7
8

Sin embargo, es necesario saber que la jalea real también puede tener contraindicaciones y efectos secundarios, por lo que no deberán tomarla personas con enfermedad de Addison o insuficiencia suprarrenal. Así mismo, a algunas personas puede provocarles cefalea, aumento de la presión sanguínea o taquicardia, por lo que deberá paralizarse el consumo de jalea real.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la jalea real, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
vidal perez
donde ycomo puedo conseguir jalea real
1 de 4
Cuáles son las propiedades de la jalea real
X