Compartir

Cuáles son las propiedades de la guayaba

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

La guayaba es una fruta tropical que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo humano. Originarias de México y América Central, las guayabas -también conocidas como guara, guayabo, luma o arrayana- tienen un aspecto exterior similar a una pera, mientras que por dentro cuenta con un color rojizo. Para que puedas aprovechar al máximo todas las ventajas de esta fruta, en unComo te explicamos cuáles son las propiedades de la guayaba.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del amaranto
Pasos a seguir:
1

Entre los beneficios de la guayaba, destacan sus propiedades antioxidantes que ayudan a mantener las células jóvenes evitando así el envejecimiento prematuro. Asimismo, favorecen la eliminación de los radicales libres que resultan los causantes de diversas enfermedades como puede ser incluso el cáncer.

2

También es destacable el alto aporte en fibra que suponen las guayabas, por lo que serán beneficiosas para regular el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento de forma natural. Del mismo modo, esta característica convierte las guayabas en un fruto idóneo para la elaboración de mermelada de guayaba o incluso dulce de guayaba.

3

Por otro lado, estas frutas también ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Esto se debe a que la guayaba es rica en pectina, una sustancia del organismo que recubre el estómago evitando que se absorban las grasas perjudiciales.

4

Del mismo modo, el consumo de guayabas pueden reducir los niveles de presión arterial, ayudando así a las personas que padecen hipertensión y prevenir afecciones cardiovasculares o problemas de corazón.

5

Esta fruta así como sus hojas también pueden usarse como remedio natural contra la tos y las afecciones de garganta. El efecto expectorante de la guayaba resultará beneficioso para tratar faringitis, resfriados, etc.

6

Es importante saber que la guayaba es una de las frutas recomendadas a la personas diabéticas, puesto que no provoca glucemias como otras frutas, sino que además es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre.

7

Estas son solo algunas de las propiedades beneficiosas de la guayaba, pero son muchas más las ventajas de incorporar esta fruta en nuestra dieta habitual. Sin embargo, aquellas personas que estén bajo tratamiento cardíaco, deberán consultar antes con su médico para evitar posibles contraindicaciones de la guayaba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la guayaba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la guayaba

2 comentarios
conchita medina amaro
Es importante saber e investigar sobre la guayaba, es rica en vitamina , ciertamente lo que me extraña es que el articulo dice que regula el transito intestinal y combate el estreñimiento, cosa que esta comprobado que es lo contrario siempre y cuando puede funcionar y es muy recomendable quitarle las semillas, es a eso lo que me refiero y les diré que yo la uso diariamente ya que tengo una colostomia ocasionada por una peritonitis desde el año 2012, (espero pronto conectarme otra vez) y es para balancear mi defecación y no pierda mucho liquido también por su alto contenido de vitamina C ya que no la puedo tomar ni en medicamentos o en frutas como los cítricos por que como saben (la naranja) es especial para el estreñimiento. y las hojas también sirven en Te para cuando las personas tienen diarrea así como la fruta la para inmediatamente
GUAYABA
La exótica fruta es una excelente fuete de potasio, este beneficio de la guayaba ayuda a mantener los nervios conectados correctamente a los músculos, evitando desgarres, calambres e inflamación.

Volver arriba