COMPARTIR

Cuáles son las propiedades de la guanábana

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 febrero 2023
Cuáles son las propiedades de la guanábana

La guanábana es una fruta tropical originaria de Centroamérica que cuenta con numerosos beneficios para el organismo humano. Existen numerosas variedades guanábanas, desde las más ácidas hasta otras muy dulces y es importante no confundirlo con la chirimoya, ya que se trata de dos frutos distintos. En este artículo de unComo, encontrarás cuáles son las propiedades de la guanábana.

También te puede interesar: Para qué sirve la hoja de guanábana
Pasos a seguir:
1

La guanábana es una fruta tropical formada, en gran parte, por agua y contiene numerosos nutrientes como la vitamina C, potasio, hierro, fósforo, etc. De este modo, ayudará a reforzar nuestras defensas y prevenir el ataque de agentes externos.

2

Su alto contenido en agua también convierte a la guanábana en un buen diurético, ayudando a eliminar las toxinas del organismos y prevenir la retención de líquidos. Aun así, cabe destacar que cuando esta fruta está todavía verde cuenta con propiedades astringentes y favorece la flora intestinal.

3

Por otro lado, es importante señalar los beneficios de la guanábana en casos de hipertensión, por el hecho de ayudar a reducir los niveles de presión sanguínea. Se recomienda pues a las personas hipertensas consumir esta fruta o su jugo.

4

Asimismo, entre los beneficios de la guanábana, podemos señalar que resulta apropiada para tratar gripes y resfriados -como apuntábamos, contiene altas dosis de vitamina C- ayudando a la descongestión del pecho y a reducir la tos.

5

Algunos estudios señalan también las propiedades beneficiosas de las guanábanas en la lucha contra el cáncer, destruyendo las células dañinas y protegiendo los tejidos sanos gracias a las acetogeninas.

6

A las personas diabéticas también se les recomienda el consumo de guanábana y sus derivados, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Puedes ver aquí cuáles son las mejores frutas para diabéticos. Es importante señalar que las mujeres embarazadas deberán reducir el consumo de guanábana y consultarlo con su médico especialista.

7

Además de comer guanábanas, en unComo también queremos explicarte otras opciones para incorporarlas en tu dieta:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la guanábana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Carlos Manuel Bernal Madrigal
Si la guanabana es buena para la difusión sexual
adolfo playa santa fe
Angels: Muchas gracias, por la información de la guanábana. si puedes darnos la información del ñame, que es un tubérculo, como la malanga. saludos
Cuáles son las propiedades de la guanábana
Cuáles son las propiedades de la guanábana
X

Volver arriba