Cuáles son las propiedades de la granada

Cuáles son las propiedades de la granada

La granada es el fruto del granado, un árbol muy común en la zona mediterránea aunque no conocido por todos. Se trata de una fruta de otoño y aporta numerosas ventajas al organismo y la salud humanos, así como también se utiliza en tratamientos de belleza. Son muchos los beneficios de esta fruta, es por esto que en unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades de la granada.

Fuente de antioxidantes

Una de la principales, y más conocidas, propiedades de la granada es el hecho de tratarse de una fuente de antioxidantes. Esto es gracias a los compuestos llamados polifenoles, específicamente punicalaginas y elagitaninos. Los polifenoles son capaces de neutralizar los radicales libres en el cuerpo, que son moléculas inestables que pueden dañar las células

Esto contribuye a disminuir las enfermedades de envejecimiento celular o incluso algunas otras como el cáncer, gracias al hecho que ayuda a combatir los radicales libres.

Baja en calorías

Asimismo, se trata de una fruta muy baja en calorías y con bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que puede ser consumida por cualquier persona, incluso en dietas de adelgazamiento y diabéticos/as. Una granada de tamaño mediano (aproximadamente 4 pulgadas de diámetro) contiene alrededor de 105 calorías. La mayor parte de estas calorías provienen de los carbohidratos complejos, que son una fuente importante de energía para el cuerpo.

En definitiva, la composición de la granada contiene principalmente agua y carbohidratos complejo.

Evitan la retención de líquidos

Por otro lado, las frutas granadas evitan la retención de líquidos, la flatulencia y ayudan a combatir la hipertensión. Esta puede ayudar a evitar la retención de líquidos debido a su contenido de agua y potasio, y su efecto diurético natural. El potasio es un mineral que ayuda a regular los niveles de agua y electrolitos en el cuerpo, lo que puede prevenir la retención de líquidos y la hinchazón.

Vitamina C y E

En cuanto a las vitaminas que aportan las granada, podemos destacar la vitamina C y la E, que destacan por ser antioxidantes y cicatrizantes, así como también contribuyen a mantener altas las defensas y evitar que se debilite nuestro sistema inmunológico.

Tratar problemas estomacales

La fruta granada contiene taninos que resultan beneficiosos para tratar las diarreas, especialmente si se preparan infusiones con la cáscara de la granada. Y, aunque pueda parecer contradictorio, la granada es capaz de actuar también como laxante y combatir el estreñimiento por contener fibra.

Esto se debe a la pectina, una fibra soluble que puede ayudar a absorber el exceso de agua en el intestino y reducir la diarrea.

Zumo de granada

Para incorporar esta fruta en tu dieta, deberás tener claro cómo pelar una granada, puesto que no se pueden comer a mordiscos. Del mismo modo, en unCOMO también queremos explicarte paso a paso cómo hacer zumo de granada para que puedas disfrutarlo a cualquier hora del día. La forma más fácil de sacar el máximo partido de las propiedades de la granada es tomarla en forma de cápsulas 100% ecológicas como las que puedes comprar en Anastore. Además, te enseñamos Las mejores recetas con granada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la granada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.