Compartir

Cuáles son las propiedades de la granada

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017

La granada es el fruto del granado, un árbol muy común en la zona mediterránea aunque no conocido por todos. Se trata de una fruta de otoño y aporta numerosas ventajas al organismo y la salud humanos, así como también se utiliza en tratamientos de belleza. Son muchos los beneficios de esta fruta, es por esto que en unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades de la granada.

Pasos a seguir:
1

Una de la principales, y más conocidas, propiedades de la granada es el hecho de tratarse de una fuente de antioxidantes. Esto contribuye a disminuir las enfermedades de envejecimiento celular o incluso algunas otras como el cáncer, gracias al hecho que ayuda a combatir los radicales libres.

2

Asimismo, se trata de una fruta muy baja en calorías y con bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que puede ser consumida por cualquier persona, incluso en dietas de adelgazamiento y diabéticos/as.

3

Por otro lado, las frutas granadas evitan la retención de líquidos, la flatulencia y ayudan a combatir la hipertensión. Y es que cuentan con propiedades diuréticas gracias a su aporte considerable en potasio.

4

En cuanto a las vitaminas que aportan las granada, podemos destacar la vitamina C y la E, que destacan por ser antioxidantes y cicatrizantes, así como también contribuyen a mantener altas las defensas y evitar que se debilite nuestro sistema inmunológico.

5

La fruta granada contiene taninos que resultan beneficiosos para tratar las diarreas, especialmente si se preparan infusiones con la cáscara de la granada. Y, aunque pueda parecer contradictorio, la granada es capaz de actuar también como laxante y combatir el estreñimiento por contener fibra.

6

Para incorporar esta fruta en tu dieta, deberás tener claro cómo pelar una granada, puesto que no se pueden comer a mordiscos. Del mismo modo, en unComo también queremos explicarte paso a paso cómo hacer zumo de granada para que puedas disfrutarlo a cualquier hora del día. La forma más fácil de sacar el máximo partido de las propiedades de la granada es tomarla en forma de cápsulas 100% ecológicas como las que puedes comprar en Anastore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la granada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la granada

13 comentarios
porfirio cxastillo perez
quiero saber el proceso de cuando va a dar fruto. tengo un arbol de granada da como una flor anaranjada luego se cae y quisiera saber el resto del proceso hasta que da la fruta o mas bien todo el proceso hasta que da la fruta
Su valoración:
thiaggo
es garanadilla
Su valoración:
FREDDY ROSALES
agradecido por la información de la granada deseo seguir recibiendo los comentarios de la divercidad de frutas
Su valoración:
beatriz fonseca
saber las propiedades y vitaminas que necesita el cuerpo humano

valeska
si la granada es un fruto de alto contenido nutriente beneficioso para la salud entonces hay k consumirla los nutricionistas tendran k agregarlas en las dietas y educar la poblacion alos niños adultos jovenes mujeres embarazadas . importante la informacion muchas gracias agradeceria me enviaran recetas para preparar gracias atte valeska
CARLOS CIARES
QUIERO SABER SI LA GRANADA AYUDA EN LA DEPRESION, ANSIEDAD Y ESTRES
alfredo mendoza
me gustaria por favor me envien via email todo lo relacionado a la granada
Manuela je sus zeta chunga
¿por cuanto tiempo debemos consumir la granada y que porción?
Roxana
Como hago una función de Granada
Marta Elena Gea
La granada me encanta por todas las propiedades que tiene , quisiera saber como se hace la planta , puede ser de los granos , o de que otra forma gracias .

Volver arriba