Cuáles son las propiedades de la glicerina vegetal

Cuáles son las propiedades de la glicerina vegetal

Seguro que últimamente has oído hablar de la glicerina vegetal, un ingrediente perfecto para tratamientos cosméticos y que cada vez se pueden ver en más etiquetas de grandes marcas reconocidas del sector. Esto es porque contiene unas propiedades perfectas para la salud y el cuidado tanto de nuestra piel como de nuestro cabello por su gran capacidad hidratante. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cuáles son las propiedades de la glicerina vegetal para que entiendas para qué sirve el producto de moda.

Pasos a seguir:
1

La glicerina vegetal se extrae del aceite de palma o de coco y se trata de un líquido incoloro, que tampoco tiene sabor y que puede disolverse tanto en agua como en el alcohol para poder aprovechar sus propiedades. Lo mejor de este ingrediente es que es hipoalergénico por lo que todas las personas pueden usarlo sin poner en riesgo la salud de su piel.

Cada vez son más los productos cosméticos que incorporan glicerina en sus ingredientes y es que son muchos los beneficios que aportan tanto a la piel como al cabello, ¿quieres saber cuáles? A continuación te los descubrimos.

2

Una de las principales propiedades de la glicerina vegetal es su gran capacidad para hidratar en profundidad. Contiene propiedades higroscópicas, es decir, que ayudan a absorber la humedad del aire y mantener, así, tanto la piel como el cabello en perfectas condiciones. Por lo tanto, con la glicerina conseguirás que tu piel esté siempre nutrida y, también, tu pelo así que si padeces de piel o cabello seco, este ingrediente natural es perfecto para mejorar su apariencia y volver a lucir una apariencia perfecta.

3

Debido a que se trata de un producto perfecto para hidratar nuestro cuerpo, también ayuda a combatir cualquier tipo de signo de esta sequedad ya sea sequedad cutánea como descamación, picores o cabello seco y dañado. La forma más habitual de usar la glicerina vegetal es en jabones naturales que se aplican sobre la piel y, en el cabello, suele mezclarse con jabones naturales que no sean dañinos para la salud del pelo.

En este artículo de unComo te damos más consejos para que sepas cuidar la piel seca de la cara.

4

Otra de las propiedades de la glicerina es que es antibacteriana, es decir, elimina las bacterias que hayan en tu piel o pelo limpiando, así, en profundidad cualquier suciedad o cúmulo de grasa que puedas tener en tu cuerpo. Sobre todo la glicerina se usa para tratar el acné o las marcas de cicatrices ya que consiguen eliminar la suciedad, matar las bacterias y regenerar la piel por su profunda hidratación.

5

También es un ingrediente perfecto para conseguir cicatrizar de forma más rápida las heridas gracias, nuevamente, a su potente efecto hidratante ya que ayuda a regenerar la salud de la piel, nutriéndola y dándole más suavidad. De este modo, suele usarse para las marcas de acné pero también para combatir las estrías, por ejemplo.

Del mismo modo, la glicerina vegetal ayuda a disminuir las arrugas ya que rellena la piel mejorando su apariencia y consiguiendo que se muestre más lista, hidratada y en óptimas condiciones. Además, también permite que el oxígeno llegue mejor a la piel, por lo que previene el envejecimiento prematuro de la dermis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la glicerina vegetal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Por sus efectos saludables, es posible usarla en cualquier tipo de aplicación alimenticia.
  • Es muy aconsejable buscar productos cosméticos que contengan dicho componente.