COMPARTIR

Cuáles son las propiedades de la frambuesa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 18 abril 2023
Cuáles son las propiedades de la frambuesa

¿Te gustan las frambuesas? Estos deliciosos frutos rojos no solo resultan agradables al paladar, sino que también son muy beneficiosas para el organismo humano. Es por ello que su consumo está altamente recomendado —siempre con moderación, sin excesos— para la mayoría de personas. Si tú también quieres conocer cuáles son las propiedades de la frambuesa, tan solo deberás seguir atento a este artículo de unComo y preguntar a tu médico en caso de que te surja cualquier duda.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del mijo
Pasos a seguir:
1

Las frambuesas —del mismo modo que el resto de frutos rojos— destacan por su alto contenido en vitamina C, un nutriente indispensable para la salud de nuestro organismo. Y es que esta vitamina ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario y, a su vez, cuenta con un destacable poder antioxidante que evitará el envejecimiento celular prematuro y nos defenderá ante los radicales libres. Te recomendamos consultar este otro artículo de unComo acerca de cuáles son los beneficios de la Vitamina C para conocerlos todos y cada uno.

Cuáles son las propiedades de la frambuesa - Paso 1
2

Entre las propiedades de la frambuesa, destaca su capacidad para regular los valores de tensión arterial debido a su alto contenido en potasio y bajo en sodio a la vez. Es por ello que se recomienda incorporarlos en su dieta a las personas hipertensas, así como a otras personas con afecciones en el sistema cardiovascular. Sin embargo, siempre será apropiado consultar al médico antes de consumirlas frecuentemente para evitar posibles contraindicaciones.

3

Así mismo, las frambuesas cuentan con un aporte destacable de ácido fólico y este será especialmente apropiado para las mujeres embarazadas, puesto que ayuda durante la división y multiplicación celular evitando así problemas de crecimiento o mal formación del embrión, como podría ser la espina bífida.

Cuáles son las propiedades de la frambuesa - Paso 3
4

Las frambuesas destacan también por su cantidad considerable de fibra, la cual ayudará a mejorar el tránsito intestinal y, por ende, aliviar las molestias provocadas por el estreñimiento. De la misma forma, estos pequeños frutos también actuarán como protectores al atrapar determinadas sustancias nocivas como el colesterol y ayudar a eliminarlas a través de las heces.

5

También pueden aprovecharse los múltiples beneficios de las frambuesas para reducir el dolor premenstrual y menstrual, así como las molestias que padecen las personas que han entrado en la menopausia. Además de comerlas, será beneficioso tomar té de hojas de frambuesa para tratar estas molestias con que se encuentran las mujeres.

Cuáles son las propiedades de la frambuesa - Paso 5
6

Y al hablar de esta fruta, no podemos olvidarnos de describir las propiedades de la cetona de frambuesa, un compuesto orgánico al que se le atribuyen numerosos beneficios. Así pues, se considera la cetona de frambuesa como un quemagrasas natural y un acelerador del metabolismo que ayudaría a controlar el hambre y perder peso rápidamente.

Sin embargo, cabe destacar que no es posible aprovechar los beneficios de la cetona de frambuesa a través de su simple consumo, sino que será necesario recurrir a productos preparados con dicho aporte. Para que puedas ampliar la información y entenderlo perfectamente, te recomendamos nuestro artículo acerca de cómo adelgazar con cetona de frambuesa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la frambuesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son las propiedades de la frambuesa
1 de 4
Cuáles son las propiedades de la frambuesa
X

Volver arriba ↑