Compartir

Cuáles son las propiedades de la espirulina

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las propiedades de la espirulina

¿Sabes ya qué es la espirulina? Se trata de un alga unicelular con forma de espiral, hecho del que deriva su curiosa denominación, aunque en ocasiones también se la conoce como alga verdiazul. El extracto de la espirulina se utiliza como complemento nutricional por sus múltiples beneficios para la salud y es por ello que en unComo queremos explicarte con detalle cuáles son las propiedades de la espirulina.

También te puede interesar: Contraindicaciones de la espirulina
Pasos a seguir:
1

La espirulina es mayormente consumida como complemento alimenticio a dietas sanas y equilibradas por el hecho de suponer un gran aporte de minerales y vitaminas, entre otros nutrientes. De este modo, a pesar de aportar hidratos de carbono y proteínas de forma significativa, no puede considerarse como un alimento propiamente; se trata de un producto natural con beneficios para el organismo que puede ayudar a contrarrestar determinadas carencias vitamínicas o mejorar ciertas afecciones.

2

Así pues, las algas verdiazul o espirulina destacan por su alto contenido en hierro y vitaminas del grupo B, así como también por contar con múltiples ácidos grasos esenciales. De este modo, muchas personas -especialmente del colectivo vegetariano- la consumen como alternativa a la proteína animal. También puede resultar recomendable para las personas que padecen anemia, puesto que ayudará a remontar sus niveles de hierro en sangre.

Cuáles son las propiedades de la espirulina - Paso 2
3

Entre las propiedades de la espirulina, podemos destacar su considerable poder antioxidante que ayudará a mantener las células jóvenes y evitar su envejecimiento prematuro. A su vez, este hecho ayudará a prevenir determinadas enfermedades degenerativas y algunas otras de gravedad como el cáncer.

4

La clorofila de espirulina beneficiará a las personas con problemas de estreñimiento, porque facilitará los movimientos peristálticos y por consiguiente facilitará el tránsito intestinal. Al mismo tiempo, los mucílagos que contienen estas algas aumentarán la sensación de saciedad y disminuir así el hambre, por lo que algunos especialistas la recomiendan en dietas de adelgazamiento y a personas con obesidad.

Cuáles son las propiedades de la espirulina - Paso 4
5

También podemos destacar como beneficio de la Spirulina el hecho de funcionar como desintoxicante del organismo, tanto del hígado como de los riñones. Así pues, será muy apropiada para eliminar las toxinas y evitar que se acumulen, provocando retención de líquidos.

6

En caso de que quieras incorporar la espirulina en tu alimentación, puedes hacerlo a través de diversas vías:

  • Espirulina en cápsulas o comprimidos
  • Mezclar la espirulina en polvo en salsa u otras recetas
  • Batidos y preparados de espirulina

Podrás encontrar el extracto de alga verdiazul en herboristerías y tiendas de productos naturales, aunque siempre deberás consultar con tu médico antes.

Cuáles son las propiedades de la espirulina - Paso 6
7

Así mismo, además de todas las propiedades favorables de la espirulina, es importante que sepas que la espirulina cuenta con algunas contraindicaciones y puede provocar efectos adversos. De esta forma, no será recomendable en caso de:

  • Hipotiroidismo o hipertirodismo, puesto que el yodo puede influir en la glándula tiroides.
  • Gota
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán consultar con su médico.

Si después de su consumo se producen efectos secundarios como dolor estomacal, mareos, estreñimiento, sed intensa, erupciones cutáneas... se deberá cesar inmediatamente y visitar al médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la espirulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la espirulina

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Gabriela
La espirulina es alga de agua dulce. No contiene iodo.
Es ideal para regular la tiroides.
Cura de todo.
Nora Orellana Aguilar
que cantidad se puede consumir la spirulina en polvo al dia?
por que las propiedades muy buenas

Cuáles son las propiedades de la espirulina
1 de 4
Cuáles son las propiedades de la espirulina

Volver arriba