Echinacea

Cuáles son las propiedades de la equinácea

Cuáles son las propiedades de la equinácea
Imagen: mamanatural.com.mx

La equinácea es una planta que posee un aspecto similar al de la margarita, pero su flor es bastante más grande y su tallo es rugoso, con ciertas espinas. Es muy conocida y utilizada en medicina por sus propiedades curativas y beneficiosas para el organismo humano. En unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades de la equinácea para que puedas beneficiarte de esta planta y mejorar tu salud de una forma natural.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la verbena
Pasos a seguir:
1

Es considerada como un antibiótico natural, por su capacidad de estimular el sistema inmunitario gracias a su composición en equinacina, ácido cafeico y el ácido chicórico. Gracias a ellos, protege al organismo de virus y bacterias.

2

Ayuda a combatir los resfriados, incluso los previene por todo lo indicado anteriormente. Su toma diaria ayuda a terminar con los síntomas de gripes y resfriados haciendo posible que estos no se desarrollen hasta su fase final y el cuerpo no lo sufra.

3

Para todas las personas que tienen problemas crónicos de garganta, la equinácea ayuda a combatirlos. Además, alivia la sensación de picor y escozor. Igualmente, para problemas de faringitis y para mejorar el estado de las amígdalas cuando se encuentran inflamadas.

4

La equinácea es muy recomendable para tratar problemas de bronquitis y de inflamación por el sistema respiratorio. Al reforzar todo el sistema inmunológico, evita este tipo de enfermedades y en los casos en los que se desarrollan, las acortan.

5

También es usada para tratar problemas en la piel como los herpes. Estos suelen aparecer en los organismos con las defensas bajas, pero las equináceas mantienen reforzadas las defensas y por tanto, ayudan a evitar este tipo de apariciones. Además, su toma diaria ayuda a cicatrizar las posibles heridas de forma higiénica y rápida.

6

Al aumentar las defensas con la toma de equináceas, es una gran aliada para combatir la otitis y otras infecciones similares que puedan aparecer en el oído.

7

Además, muy aconsejable la equinácea para mantener saludable todo el aparato urinario. La cistitis o la uretritis son posibles de evitar gracias a la toma de equinácea diaria.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la equinácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Pregunta en centros especializados.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
olga mena oliveros
cuantas gotas deben tomarse de equinacea al día?(extracto de wquinacea):.En espera de respuesta. Gracias.
Su valoración:
ALICIA HERNANDES
ES VERDADERO TODO QUE DICE DE SUS PROPIEDADES DE LA EQUINACEA YO LA TOMO DIARIO Y NO COJO GRIPES DESDE QUE LA ESTOY TOMANDO
Su valoración:
minerva romero muñoz
QUIERO SABER, QUE ES MAS RECOMENDABLE TOMAR LA EQUINACEA EN CAPSULAS, O EN GOTAS.
Barbara valenzuela bravo
Cuales son las propiedades de la equinacea y calendula
Rosa
Me ha salido en la planta del pié como unos puntitos que al crecer forman unas ampollas que crecen de volumen, alguna se ha roto o yo misma me la he pinchado con una aguja. Según el médico no son hongos, no tengo necesidad de rascar. Me puede ayudar la equinacea como antibiótico natural?
Imagen: mamanatural.com.mx
Cuáles son las propiedades de la equinácea
X