Compartir

Cuáles son las propiedades de la coliflor

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Comer coliflor resulta muy beneficioso para el organismo, se trata de una verdura muy saludable y que presenta toda una serie de propiedades provechosas. Además, existen una infinidad de recetas para prepararla, ya sea como plato principal o de acompañamiento. Por ello, en unComo queremos explicarte cuáles son las propiedades de la coliflor para que así puedas aprovecharlas al máximo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del amaranto
Pasos a seguir:
1

La coliflor es un vegetal con un alto contenido en agua, por lo que al contar también con un bajo contenido en grasas, hidratos de carbono ni proteínas, se convierte en un alimento con escaso aporte calórico. Por ello, podrá incorporarse la coliflor en las dietas de adelgazamiento sin ningún tipo de problema.

2

Del mismo modo, la ingesta de coliflor supone una buena dosis de fibra y destacan sus propiedades diuréticas, es decir, resultará beneficiosa para regular el tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos.

3

Por otro lado, cabe destacar el hecho de contener una gran cantidad de antioxidantes, de forma que la coliflor nos ayudará a mantener nuestras células jóvenes y evitar los radicales libres.

4

A la vez, la coliflor contiene una gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan las del tipo B (B1, B2, B3, B5 y B6) y la vitamina C. Esta última nos ayudará a reforzar nuestras defensas y evitar así posibles infecciones.

5

La coliflor cuenta con muchas propiedades beneficiosa para el organismo, pero también cabe destacar que contiene un importante cantidad de compuestos de azufre, por lo que su ingesta puede provocar flatulencias o resultar difícil de digerir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la coliflor

4 comentarios
rene
se puede comer coliflor crudo '?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Rene, es mejor que la cuezas aunque sea ligeramente porque sino las flatulencias pueden ser más fuertes y la coliflor indigesta. Saludos
ismael mendez
Una forma sabrosa para prepara el coliflor es preparar esta receta de arroz con coliflor esta receta es una adaptación vegetariana del Arroz Con Pollo clásico cubano. Se sirve como un buen risotto, condimentado con tomate, sofrito y cerveza. Mantiene la esencia del arroz con pollo original, simplemente cambiamos el pollo con coliflor.
CESAR VALMORE VALERO
TIENE GRANDES PROPIEDADES EN LA ALIMENTACION..
COLIFLOR
Una de las propiedades de la coliflor muy importante, entre sus componentes posee sulforafano, una importante barrera contra el cáncer.

Volver arriba