Compartir

Cuáles son las propiedades de la clorofila

Imagen: microrespuestas.com

La clorofila es una biomolécula fundamental en la fotosíntesis, proceso por el que las plantas se nutren, y además es la que proporciona el pigmento propio de las plantas verdes. Pero, además, se ha demostrado que este compuesto resulta bastante beneficioso para nuestra salud, sobre todo porque permite oxigenar la sangre y mejorar el funcionamiento de los órganos vitales de nuestro cuerpo. Si deseas conocer con detalles cuáles son las propiedades de la clorofila, presta atención a este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la citronela
Pasos a seguir:
1

De entre todas las propiedades de la clorofila, la de oxigenar y desintoxicar el organismo es la más destacada. Esto es gracias al aporte de oxígeno que le da a todas las células, lo que mejora a su vez la cantidad y la calidad del flujo sanguíneo haciendo que los órganos estén estén más sanos y cumplan mucho mejor su función dentro del cuerpo.

2

En materia de desintoxicación del organismo, la clorofila es ideal puesto que favorece la eliminación de toxinas y de las moléculas de metales pesados del cuerpo. Además, ayuda a limpiar el colon y a mantenerlo en buen estado previniendo enfermedades de gravedad. Debido a estas propiedades depurativas se le ha llegado a considerar como un compuesto anticancerígeno efectivo.

3

La clorofila ofrece también una potente acción antioxidante y es excelente para fortalecer el sistema circulatorio. Permite reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre, por lo que es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares y para mantener una buena salud en general.

4

Otra de las propiedades de la clorofila es que fortalece el sistema inmunológico, protegiendo nuestras defensas. Es un destacado alcalinizador de la sangre, lo que evita que las bacterias se desarrollen y nos mantiene más fuertes ante cualquier virus o infección que nos ataque.

Cuáles son las propiedades de la clorofila - Paso 4
Imagen: a-biodesing.com
5

Consumir clorofila también resulta beneficioso para el sistema digestivo, pues como hemos indicado ayuda a eliminar las toxinas e impide la acumulación de depósitos grasos y de un exceso de líquidos. Por ello, puede ser un buen complemento para incluirlo en una dieta sana y baja en calorías.

6

Agregar unas cucharadas de clorofila líquida a una botella de agua e ir bebiendo poco a poco, es un estupendo remedio natural para aquellos que sufren de halitosis y buscan soluciones efectivas que les ayude a deshacerse del mal aliento.

Imagen: www.saludyenfermedad.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la clorofila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la clorofila

3 comentarios
Su valoración:
jose
como preparar clorofila en casa.????
luis
Hola me gustaría saber como preparar la clorofila liquida en casa . Igual ala que venden lista para tomar. Les agradecería mucho su gran ayuda .
Flor
Donde puedo comprar la clorofila liquida. gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Flor, puedes encontrarla en tiendas de productos naturales o farmacias. Saludos

Imagen: microrespuestas.com
Imagen: a-biodesing.com
Imagen: www.saludyenfermedad.es
1 de 3

Volver arriba