Cuáles son las propiedades de la canela

Cuáles son las propiedades de la canela

La canela es una especia comúnmente usada en la cocina, sobre todo, para la elaboración de postres. Pero además de resultar muy eficaz para aromatizar todo tipo de dulces, son muchas las propiedades beneficiosas de la canela para el organismo humano. Si quieres conocer qué beneficios puede suponerte la ingesta de este alimento, no te pierdas este artículo de unComo sobre cuáles son las propiedades de la canela.

Pasos a seguir:
1

Una de las propiedades destacables de la canela es el hecho de que mejora la digestión, calma las náuseas, los vómitos y las diarreas.

2

Asimismo, la canela es un buen remedio contra la acidez de estómago, así pues actuará como un antiácido natural. Aunque será fundamental consultar al médico antes de usar este remedio casero, ya que en caso de afecciones como las úlceras puede resultar contraproducente.

3

Otro de los beneficios de la canela son sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, por lo que resulta efectiva para mejorar enfermedades respiratorias.

4

La canela es también útil como conservante de alimentos para inhibir el crecimiento de las bacterias comunes transmitidas por los alimentos como pueden ser la salmonela y el E-coli.

5

En el caso de las mujeres, pueden beneficiarse de las propiedades beneficiosas de la canela para combatir las menstruaciones difíciles, ya que esta especia ayuda a regular aquellos ciclos irregulares. Sin embargo, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deberán evitar el consumo de canela.

6

Y seguro que os estaréis preguntando si no es cierta la creencia popular que afirma que la canela es uno de los mejores afrodisíacos. Pues, así es: esta hierba es capaz de estimular el deseo sexual y aumentar la libido.

7

Tal como hemos apuntado a lo largo del artículo, existen algunos casos en los que la canela está contraindicada e incluso puede resultar perjudicial para determinadas condiciones o enfermedades. Así pues, no dejes de leer nuestro artículo acerca de cuáles son las contraindicaciones de la canela.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.