Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades de la canela

Paso a paso
13 comentarios
126 veces compartido
 
Cuáles son las propiedades de la canela

La canela es una especia comúnmente usada en la cocina, sobre todo, para la elaboración de postres. Pero además de resultar muy eficaz para aromatizar todo tipo de dulces, son muchas las propiedades beneficiosas de la canela para el organismo humano. Si quieres conocer qué beneficios puede suponerte la ingesta de este alimento, no te pierdas este artículo de unComo sobre cuáles son las propiedades de la canela.

Instrucciones:
1

Una de las propiedades destacables de la canela es el hecho de que mejora la digestión, calma las náuseas, los vómitos y las diarreas.

2

Asimismo, la canela es un buen remedio contra la acidez de estómago, así pues actuará como un antiácido natural. Aunque será fundamental consultar al médico antes de usar este remedio casero, ya que en caso de afecciones como las úlceras puede resultar contraproducente.

3

Otro de los beneficios de la canela son sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, por lo que resulta efectiva para mejorar enfermedades respiratorias.

4

La canela es también útil como conservante de alimentos para inhibir el crecimiento de las bacterias comunes transmitidas por los alimentos como pueden ser la salmonela y el E-coli.

5

En el caso de las mujeres, pueden beneficiarse de las propiedades beneficiosas de la canela para combatir las menstruaciones difíciles, ya que esta especia ayuda a regular aquellos ciclos irregulares. Sin embargo, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deberán evitar el consumo de canela.

6

Y seguro que os estaréis preguntando si no es cierta la creencia popular que afirma que la canela es uno de los mejores afrodisíacos. Pues, así es: esta hierba es capaz de estimular el deseo sexual y aumentar la libido.

7

Tal como hemos apuntado a lo largo del artículo, existen algunos casos en los que la canela está contraindicada e incluso puede resultar perjudicial para determinadas condiciones o enfermedades. Así pues, no dejes de leer nuestro artículo acerca de cuáles son las contraindicaciones de la canela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la canela

13 comentarios
ma elena ochoa
Me interesa saber todo sobre las hierbas medicinales para diabeticos hipertensos Riñones infecciones urinarias y todo gral
Miguel Amaya Muñoz
Me gusta los comentarios de todas las clases de hierbas.
maria
Me gusta esta pagina
luz Marina Montes
Hierbas para la menopáusia
margaritagonzalez
como se debe tomar lacanela en problemas estomacales
MANUEL LOBOS C.
ESCUCHÉ QUE LA CANELA TIENE EFECTOS SOBRE EL AZUCAR EN SANGRE DISMINUYENDOLA, ALGUIEN ME PUEDE DOCUMENTAR SOBRE ESTO.
lazaro
No se si la canela lo hace pero te puedo asegurar 100 por 100 es que si comes guayabas Te regula el azucar en sangre , tanto es asi que los diabeticos si toman guayaba no necesitan medicacion la pueden sustituir segun los casos por las guayaba
Àngels
Efectivamente, algunos estudios apuntan que la canela es capaz de reducir los niveles en sangre, pero siempre será necesario que consultes a tu médico para que pueda estudiar tu caso. Del mismo modo, como apunta Lázaro, la guayaba es una de las frutas más recomendadas para las personas diabéticas, como señalamos en nuestro artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-la-guayaba-26909.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
JUAN JOSE MIELES CASTILLO
Gracias. Muy interesante el informe sobre la canela. Por favor me informan cuales son los buenos efectos sobre el sistema nervioso como ansiedad, stress, ect. Gracias `por su atencion
Alberto Vigil
Es verdad que la canela ayuda a bajar de peso Además que productos naturales ayudan a mantener o detener la perdida de masa muscular
María Elena Soler
Además, de usar la canela en reposterías personalmente yo la uso en la leche como si fuera Nescafe
Heidy
Las propiedades antiflamatorias de la Canela ayudan a aliviar el dolor de la artritis y dolores musculares.

Cuáles son las propiedades de la canela
Cuáles son las propiedades de la canela