Cuáles son las propiedades de la bardana

Cuáles son las propiedades de la bardana
Imagen: cosmeticanaturalabuelalola.blogspot.com

La bardana es una planta que se puede encontrar en Europa y Asia y es muy popular debido a las múltiples propiedades medicinales y cosméticas que ofrece. Estas son principalmente gracias a su raíz, la cual tiene un bajo contenido calórico y es rica en vitaminas esenciales como la vitamina C, E e incluso ácido fólico, además de minerales como el magnesio y el hierro que son fundamentales para un estado de salud óptimo. Si quieres saber cómo puedes beneficiarte de esta planta y conocer cuáles son las propiedades de la bardana, sigue leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Una de las propiedades de la bardana más destacadas es que favorece la purificación de la sangre y la eliminación de toxinas de determinados órganos vitales como el hígado, los riñones o el colon. Actúa como un potente diurético natural y es un buen aliado para evitar la retención de líquidos y el síntoma principal de esta condición, la hinchazón.

2

Toma una infusión de bardana también tiene grandes beneficios para tu sistema digestivo. Se recomienda para facilitar el proceso de digestión, estimular el apetito y aminorar síntomas de algunos problemas estomacales.

Imagen: bajardepeso.com
3

Además, se ha demostrado que la bardana es excelente para aliviar dolores ocasionados por artrosis y artritis. También puede ser un buen complemento para el tratamiento de cálculos biliares, cálculos renales e inflamación de la vesícula biliar.

4

Es empleada también para combatir bacterias y desarrollo de infecciones por hongos, debido a sus propiedades antimicóticas. Por ello, a modo de uso externo, sus hojas trituradas se aplican sobre la piel con el fin de mejorar afecciones como acné, psoriasis, eccemas, dermatitis y herpes.

5

Otra de las grandes propiedades de la bardana es que su raíz, al contener inulina, ayuda a reducir los niveles de colesterol e insulina en sangre. Ralentiza la absorción de hidratos de carbono que contienen los alimentos por lo que impide que los niveles de glucosa en sangre aumenten considerablemente tras las comidas.

6

Por último, la bardana es una planta con importantes beneficios para la salud del cabello, pues ayuda a prevenir su caída, favoreciendo su crecimiento y tratar problemas de caspa y picores en la zona del cuero cabelludo.

7

El consumo de bardana siempre debe hacerse con moderación y sin excesos. Lo mejor es que consultes con tu médico para asegurarte de que su consumo no va acarrear problemas en tu salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la bardana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .