Compartir

Cuáles son las propiedades de la arcilla roja

Cuáles son las propiedades de la arcilla roja
Imagen: justingredients.co.uk

La arcilla roja es muy abundante en la naturaleza, y un remedio natural muy eficaz por sus variadas aplicaciones para la salud y la belleza. Su composición es muy parecida a la de la arcilla verde, pero la arcilla roja posee un mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro, que le dan ese peculiar tono rojizo. También contiene silicato de aluminio y silicato de magnesio, ambos componentes muy útiles para el alivio de ciertas molestias musculares. En unComo.com, te contamos cuáles son las propiedades de la arcilla roja.

También te puede interesar: Los beneficios del uso de la arcilla
Pasos a seguir:
1

La arcilla roja es un remedio eficaz para estimular el riego sanguíneo, al favorecer el flujo de sangre, proporcionas más oxígeno a la musculatura haciendo que se recupere más rápido de cualquier tipo de lesión muscular crónica. Es importante que se use cuando no existe un proceso inflamatorio agudo, es decir, siempre en zonas no congestionadas. Proporciona calor moderado a la zona en la que se aplica. Si la combinas con aceites vegetales y esenciales su acción es todavía más eficaz. Es un potente antiséptico, y además depura las capas más profundas de la dermis.

2

La arcilla roja además tiene propiedades astringentes, es un potente remedio para favorecer y estimular la cicatrización, se absorbe con mucha facilidad y ayuda a drenar cualquier impureza en la zona de aplicación. Debido a su elevado poder de absorción, la arcilla roja, permite la neutralización de las toxinas, siendo un drenaje de impurezas muy potente para el organismo.

3

La arcilla roja también tiene propiedades para tratar las piernas con varices, alivia el dolor de las zonas que padecen artrosis, o inflamaciones leves. Es muy recomendable para controlar los problemas de exceso de sudoración. Y por ejemplo, si tienes agujetas tras practicar ejercicio, si lo aplicas en la zona con contracturas, notarás mejora.

Cuáles son las propiedades de la arcilla roja - Paso 3
4

Los beneficios de la arcilla roja se extienden también al ámbito de la belleza. Es muy recomendable para las pieles sensibles y delicadas, ya que reseca mucho menos que la arcilla verde. Si padeces acné, te ayudará a controlar el sebo y además favorece el proceso de cicatrización de las marcas que deja el acné. También es muy útil para acabar con espinillas, y puntos negros.

5

La arcilla roja también ayuda a conseguir una piel bien limpia y favorece la regeneración celular. Es muy recomendable como limpiador y exfoliante tanto para el cuerpo como el rostro. Ayuda a combatir las estrías y la celulitis, con la simple aplicación de mascarillas en las áreas a tratar. También puede usarse como mascarilla para el cabello graso, ayuda a regularizar el exceso de sebo en la raíz del pelo. Y en general, la arcilla roja aporta vitalidad y tonifica la piel en profundidad.

Cuáles son las propiedades de la arcilla roja - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la arcilla roja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades de la arcilla roja

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Brenda atalaya
Disculpa quiero saber si puedo mezclar para desinflamar lo que pasa es que mi hija tiene tendinitis en la ingle y nalga y ella no puedo tomar rejantes musculares porque es alergica a los aines y nose si me puedab ayudar como puedo ayudar a desinflamar el dolorr por favor gracias y bendiciones
Omar
Como se prepara la arcilla roja para uso desinflamatorio?
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas Omar, puedes comprar arcilla roja en cualquier herbolario. Suelen venderla en polvo para que en casa puedas prepararte tu crema para tratar inflamaciones. Basta con mezclar con agua, remover para que se cree una pasta y luego la apliques sobre la zona a tratar. Saludos.

Cuáles son las propiedades de la arcilla roja
Imagen: justingredients.co.uk
1 de 3
Cuáles son las propiedades de la arcilla roja

Volver arriba