COMPARTIR

Cuáles son las propiedades de la albahaca

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 9 noviembre 2023
Cuáles son las propiedades de la albahaca
Imagen: losplaceresdelpaladar.com

La albahaca es una hierba aromática originaria de Irán, la India y otras zonas tropicales de Asia. Además de sus usos culinarios, cuenta con una infinidad de propiedades medicinales muy beneficiosas para nuestra salud. Incorporarla en nuestra dieta diaria es muy sencillo, podemos preparar aceite de albahaca, salsa, infusiones o aromatizar nuestras recetas con las hojas. Si quiere conocer cuáles son las propiedades de la albahaca, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la frambuesa
Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios más extendidos de la albahaca es el de favorecer el sistema digestivo, gracias a sus propiedades digestivas. De esta manera, la infusión de albahaca, por ejemplo, puede ayudarnos a reducir los gases, aliviar los calambres estomacales y la acidez, y eliminar la sensación de náuseas y vómitos.

2

Sus propiedades sedantes son perfectas para tratar la depresión, controlar la ansiedad, combatir el insomnio, aliviar el dolor de cabeza y el estrés. La albahaca es una hierba aromática muy buena para mejorar el bienestar general y calmar la fatiga.

3

Gracias a sus propiedades diuréticas y antioxidantes, la infusión de albahaca reduce la retención de líquidos y favorece la eliminación toxinas innecesarias para nuestro organismo. Además, también cuenta con propiedades antiespasmódicas que favorecenla disminución de las contracciones intestinales.

Cuáles son las propiedades de la albahaca - Paso 3
Imagen: tehindu.co
4

La albahaca es un potente antibacterial, por lo que es ideal para combatir los problemas de acné y mejorar la salud de la piel. También es muy beneficiosa para la memoria puesto que actúa como estimulante, y mejora el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos.

5

El cataplasma de albahaca tiene la capacidad de aliviar el dolor ocasionado por las picaduras de mosquitos y favorece la cicatricación de las heridas gracias a sus propiedades antisépticas. Asimismo, también son conocidas sus propiedades antiinflamatorias, muy efectivas para el dolor de garganta.

6

La albahaca presenta una multitud de beneficios para nuestro organismo y, por ello, es aconsejable incluirla en nuestra dieta. Para ello, tienes la posibilidad de cultivar tu propia planta. En estos artículos de unComo te contamos cómo sembarar albahaca y cómo cuidarla.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la albahaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
manuel alejandro aguirre
Muy bueno el informe, me ayudo a saber para que me puede servir la albahaca ahora la voy a incluir en mi alimentación ya que tengo un problema con mi piel y tengo no se 15 plantas en mi casa
odalis cintia
contenta. de resivir esta importante informasion ya que padesco en ocasiones de acidez y esta informasion me hasido muy util, ,por tanto empiezo a incluir en mi dieta , ,grasias por la informasion , me gustaria siempre resivir estas y otras informasione utiles ,,
Cuáles son las propiedades de la albahaca
Imagen: losplaceresdelpaladar.com
Imagen: tehindu.co
1 de 2
Cuáles son las propiedades de la albahaca
X

Volver arriba ↑