Compartir

Cuáles son las propiedades curativas del limón - descúbrelas todas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 febrero 2018
Cuáles son las propiedades curativas del limón - descúbrelas todas

El limón es una fruta con ácido cítrico, que no debe faltar nunca en nuestras cocinas por todas las propiedades que tiene y los beneficios que nos aporta. El limón es una fruta muy saludable, nutritiva y esencial en nuestra dieta. No le damos el valor que se merece y es que deberíamos estar más concienciados de lo bueno que resulta para nuestra salud y a partir de aquí tenerlo en cuenta para consumirlo de manera habitual, no sólo para sazonar la comida. Por eso desde unCOMO queremos explicarte cuáles son las propiedades curativas del limón.

También te puede interesar: Propiedades curativas de la fruta huaya

Propiedades del limón contra el cáncer

El limón es una fruta repleta de propiedades curativas que puede ayudarnos a mejorar diferentes funcionalidades del organismo. Una de las propiedades más populares es que actúa como un anticancerígeno natural gracias a los beneficios nutrientes que nos aporta. A continuación lo analizamos de forma concisa para comprender mejor por qué es un buen aliado para nuestra salud.

Vitamina C

Uno de los nutrientes más presentes en el limón es la vitamina C. Se trata de un grupo vitamínico que nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico haciendo que esté fuerte y resistente ante el ataque de cualquier elemento que ponga en peligro nuestra salud. De hecho, contar con unas buenas defensas nos ayuda a conseguir frenar el desarrollo de algunos cánceres.

Alimento alcalinizante

Otra de las las propiedades curativas del limón es que se trata de un alimento alcalinizante pese a que, en un primer momento, creamos que es ácido. No debemos confundir el sabor del limón con su efecto en nuestro organismo ya que, en este caso, es totalmente opuesto. El limón consigue mantener el equilibrio en el pH de nuestro cuerpo y, por tanto, reducir el riesgo al desarrollo del cáncer ya que se ha comprobado que es más habitual que dicha enfermedad aparezca en espacios ácidos.

Propiedades antioxidantes

Otra de las propiedades del limón contra el cáncer es que contiene muchos antioxidantes que nos ayudan a estar en plena forma. Los antioxidantes son sustancias perfectas para combatir enfermedades o agresiones a nuestra salud ya que actúan de la siguiente forma:

  • Luchan contra los radicales libres
  • Detiene el envejecimiento prematuro del organismo
  • Mejora el colesterol malo en la sangre y, por tanto, consigue una mejor salud cardiovascular
Cuáles son las propiedades curativas del limón - descúbrelas todas - Propiedades del limón contra el cáncer

Propiedades del limón para el cutis

Continuamos con este artículo con las las propiedades curativas del limón para hablar, ahora, de los beneficios que aporta esta fruta a nuestra piel y cutis. De hecho, esta fruta se usa en muchas preparaciones caseras que nos ayudan a cuidar la salud de la piel y conseguir una apariencia mucho más cuidada.

Aquí te descubrimos los principales beneficios del limón en el cutis para que veas todo lo que nos puede aportar si empezamos a incluirlo en nuestra rutina de belleza.

Efecto blanqueador

Uno de los usos más habituales del limón para el cutis es por su efecto blanqueador. Este ingrediente cuenta con ácido cítrico que nos ayudará a mejorar la apariencia de la piel y, por tanto, reducir las manchas de sol, de acné, las manchas oscuras, etcétera.

Limpieza del cutis

El limón también se usa en el campo de la belleza por sus propiedades limpiadoras que resultan ideales para tratar las pieles más grasas o con acné. El limón actúa como un potente limpiador y que, además, consigue cerrar los poros impidiendo que se acumule suciedad y, por tanto, aparezca el granito. En este otro artículo te contamos cómo limpiar la cara con limón.

Propiedades del limón para adelgazar

Dentro de las propiedades curativas del limón también tenemos que mencionar su acción para bajar de peso. Y es que esta fruta es un potente aliado para conseguir perder los kilos de más y lucir un cuerpo mucho más esculpido y en buena forma. Pero ¿por qué el limón es bueno para adelgazar? Básicamente, por estos beneficios que nos aporta:

  • Ayuda a eliminar la grasa del cuerpo:dentro de las propiedades curativas del limón debemos destacar que este alimento es rico en "flavonoides", un componente que nos ayuda a eliminar la grasa de la sangre y, por tanto, conseguir que nuestro cuerpo esté en mejor forma.
  • Diurético natural: otro de los motivos por los que el limón es ideal para bajar de peso es que actúa como un diurético, es decir, nos ayuda a eliminar la retención de líquidos haciendo que nuestro cuerpo se vea menos hinchado y con menos celulitis.
  • Metabolización más rápida: la composición del limón es muy parecida a la de nuestra saliva y, por tanto, al incluirlo en nuestra dieta conseguimos que en el estómago se segreguen más jugos gástricos que metabolizan más rápidamente los alimentos.
  • Alimento saciante: y, por último, no debemos olvidar de que se trata de un alimento rico en fibra y que, por tanto, nos ayudará a sentirnos más saciados durante más tiempo. Por este motivo, tomando limón en nuestras comidas conseguiremos sentirnos satisfechos sin tener que comer más cantidad.
Cuáles son las propiedades curativas del limón - descúbrelas todas - Propiedades del limón para adelgazar

Propiedades del limón en ayunas

Y seguro que últimamente has escuchado que el limón en ayunas es un buen remedio para la salud, ¿verdad? Lo cierto es que se trata de un hábito saludable y que te puede ayudar a mejorar tu organismo. Aquí te descubrimos cuáles son las propiedades curativas del limón si te lo tomas justo al despertar.

  • Depurativo natural: el limón te ayudará a depurar tu cuerpo y eliminar las toxinas de forma natural. Además, si lo tomas con el cuerpo completamente en ayunas conseguirás que este efecto sea aún más intenso y, por tanto, que tu cuerpo esté mucho más limpio y sin elementos innecesarios.
  • Mejora las digestiones: el limón es un alimento alcalinizante y, por tanto, equilibra el pH del cuerpo. Esto contribuye a mejorar las digestiones y conseguir que nuestro estómago metabolice mejor los alimentos ingeridos a lo largo del día.
  • Limpia el hígado: otra de las propiedades curativas del limón se relacionan con la salud del hígado. Y es que esta fruta resulta idónea para conseguir un hígado mucho más limpio de forma 100% natural. Por tanto, este remedio ser recomienda a personas con alguna afección hepática aunque, eso sí, siempre bajo prescripción médica.
  • Refuerza nuestro sistema inmunitario: tomando un vaso de agua con limón por la mañana conseguirás fortalecer tus defensas y hacer que tu sistema esté mucho más preparado para el ataque de cualquier agente nocivo.

De todas formas, tienes que saber que esta práctica puede contener algunas contraindicaciones y, por tanto, es importante que te informes bien antes de empezar a llevarla a cabo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades curativas del limón - descúbrelas todas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades curativas del limón - descúbrelas todas

¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
martin
me satisface lo que he leido,,,agradecido y tienen otro amigo.saludos
PABLO WISZNIENSKI
Como se utiliza y prepara la cascara de limón para ayudar a prevenir la trombosis
LUIS DOMINGO TALLEDO N
Efectivamente el limon es un producto natural que combate muchas enfermedades a menudo lo uso para calmar el dolor de cabeza y en los baños
GABY MARGARITA
como lo usas jugo o con cascara congelado y rallado??
Su valoración:
Grysbel
Excelentes articulos. Gracias
Su valoración:
susana
tengo unicomicosis en las unas de los pies,como puedo usar el limon ?
Su valoración:
crisanto justiniano
mi pregunta yo lo tomo antes de acostarme un limón en vaso con agua y un pedazo de poña
Su valoración:
francisco de la ossa donado
yo esprimo todos las mañana en ayuna 4 0 5 limones y me tomo ese jugo. es malo , que me puede acarear en mi salud o organismo ?
Su valoración:
Rosario Castillo Calle de Schlösser
Aparte de sus múltiples propiedades curativas, realza el sabor de ciertas comidas.
Su valoración:
ricardo jorge
yo desayuno con 4 limones enteros licuados con agua tibia esta bien o mal
Su valoración:
cristina
gracias por sus consejos

Cuáles son las propiedades curativas del limón - descúbrelas todas
1 de 3
Cuáles son las propiedades curativas del limón - descúbrelas todas

Volver arriba