Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades curativas del limón

Paso a paso
Valoración: 4,9 (1.682 votos)
23 comentarios
391 veces compartido

El limón es una fruta con ácido cítrico, que no debe faltar nunca en nuestras cocinas por todas las propiedades que tiene y los beneficios que nos aporta. El limón es una fruta muy saludable, nutritiva y esencial en nuestra dieta. No le damos el valor que se merece y es que deberíamos estar más concienciados de lo bueno que resulta para nuestra salud y a partir de aquí tenerlo en cuenta para consumirlo de manera habitual, no sólo para sazonar la comida. Por eso desde uncomo.com queremos explicarte cuáles son las propiedades curativas del limón.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del limón
Instrucciones:
1

El limón está cargado de vitamina C y además gracias a esta vitamina el limón ayuda a tener hierro en la sangre. Además, al aumentar la absorción del hierro refuerza los huesos, las articulaciones y previene la aparición de moratones o del sangrado de las encías.

2

El limón es un gran nutriente ya que además de contener vitamina C también nos aporta vitamina B, E y minerales como: potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, cinc, hierro y magnesio. Por tanto, consumir limón refuerza el sistema inmunológico, ya que estimula los glóbulos blancos. Además de prevenir los resfriados.

3

La vitamina C junto con el ácido cítrico previene de posibles enfermedades infecciosas.

4

Las vitaminas que nos aporta el limón ayudan a tener un aspecto externo más saludable ya que ayuda a mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello.

5

El limón es antioxidante, y actúa como sustancia protectora. Ayuda a que la piel se encuentre sana y a mantenernos más jóvenes. Los antioxidantes del limón también ayudan a la salud de la vista ayudando a prevenir enfermedades degenerativas como las cataratas o la pérdida de visión.

6

Tiene altos niveles de potasio y muy poco sodio y esto hace que ayude a combatir la hipertensión. Utiliza limón en lugar de sal, darás buen sabor a la comida y además obtendrás todas sus vitaminas.

7

Ayuda a metabolizar las grasas más rápido. Los ácidos que contiene el limón ayudan a oxidar y a eliminar las grasas, también aquella que dificulta el trabajo del corazón y neutralizan las sustancias tóxicas de la sangre.

8

El limón ayuda como digestivo estimulando el aumento de saliva y de los jugos gástricos. Ayuda a combatir el estreñimiento y la dispepsia. Además el limón ayuda a combatir la inflamación intestinal.

9

El limón ayuda a eliminar toxinas depurando así el organismo al beber su zumo.

10

Otra cualidad curativa del limón es que actúa como un potencial antibacteriano y cicatrizante. Ayuda a desinfectar cortes, heridas y picaduras leves de insectos. También se puede utilizar para combatir el acné, las llagas de la boca y parar las molestias de los herpes de la boca.

11

Hay especialistas que consideran que el consumo del limón es bueno para prevenir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de estómago.

12

Otras de las cualidades curativas es que ayuda como un anti-viral a prevenir la gastritis ya que limpia el intestino. Y además previene la formación de tumores en el colón.

13

El limón ayuda también a aliviar los síntomas alérgicos.

14

Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, ideal para diabéticos.

15

La cáscara del limón también es beneficiosa para el cerebro y el sistema nervioso.

16

17

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades curativas del limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades curativas del limón

23 comentarios
Su valoración:
Grysbel
Excelentes articulos. Gracias
Su valoración:
susana
tengo unicomicosis en las unas de los pies,como puedo usar el limon ?
Su valoración:
crisanto justiniano
mi pregunta yo lo tomo antes de acostarme un limón en vaso con agua y un pedazo de poña
Su valoración:
francisco de la ossa donado
yo esprimo todos las mañana en ayuna 4 0 5 limones y me tomo ese jugo. es malo , que me puede acarear en mi salud o organismo ?
Su valoración:
Rosario Castillo Calle de Schlösser
Aparte de sus múltiples propiedades curativas, realza el sabor de ciertas comidas.
Su valoración:
ricardo jorge
yo desayuno con 4 limones enteros licuados con agua tibia esta bien o mal
Su valoración:
cristina
gracias por sus consejos
Su valoración:
medina benita maria
tomando en cuenta las maravillosas propiedades del limon, mi pregunta acaso tiene algun efecto colateral en el ser humano?
Víctor castillo
Yo tengo un crohn , me extirparon un tramo de unos 48 cm del intestino delgado y un tramo del Colón , ahora resurgió el crohn y me están poniendo elRemicade, me ayudaría en algo el consumo de limón como antiinflamatoria?
Luis oscar
El zumo del limon elimina glóbulo blancos?