Compartir

Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto

Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto
Fuente: www.vidasanafacil.com

Existen muchísimas variedades del árbol de eucalipto pero las hojas de la especie globulus poseen múltiples propiedades medicinales muy beneficiosas para mejorar nuestra salud y bienestar. Entre ellas destacan sus propiedades expectorantes, antisépticas y astringentes. En el siguiente artículo de unComo te mostramos con detalle cuáles son las propiedades curativas del eucalipto para que descubras todos sus beneficios.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la linaza
Pasos a seguir:
1

La principal propiedad curativa del eucalipto es la que está vinculada con el tratamiento de enfermedades que afectan al sistema respiratorio como catarros, gripe, asma, bronquitis, faringitis, rinitis, etc. Se trata de una planta que, gracias a las propiedades antisépticas de sus hojas, es eficiente para combatir los microbios y las bacterias que causan este tipo de infecciones. Veamos a continuación de qué forma podemos beneficiarnos del eucalipto.

2

El eucalipto está indicado para aliviar molestias y dolores de garganta y la tos excesiva. Sus propiedades expectorantes y antitusivas han extendido su uso medicinal para favorecer la desinflamación de las amígdalas y calmar la tos. De hecho, realizar vahos sirviéndonos de hojas de eucalipto es excelente para ayudar a abrir las fosas respiratorias y facilitar el paso del aire, reduciendo la tos e inhibiendo la irritación de los bronquios.

Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto - Paso 2
Fuente: todosmanitasencasa.blogspot.com
3

Además, sus propiedades expectorantes también ayudan a eliminar las secreciones acumuladas en los pulmones. Su aceite esencial tiene como principal componente el eucaliptol, el cual actúa como un potente antimucolítico facilitando la expulsión de estas secreciones pulmonares. Es muy importante que el aceite sea natural para sacar el máximmo provecho a sus propiedades antisépticas respiratorias, por eso recomendamos comprar aceite esencial de eucalipto en Anastore.

Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto - Paso 3
Fuente: laguiadelasvitaminas.com
4

A modo de uso externo, el eucalipto ofrece otras propiedades curativas. Se utiliza para tratar algunas afecciones de la piel como eccemas, llagas, irritaciones cutáneas, escoceduras y heridas. Sus cualidades antisépticas y astringentes lo hacen eficaz, además, para el tratamiento de heridas en la piel causadas por el acné.

5

Los baños calientes con hojas de eucalipto también están recomendados para aliviar los síntomas del reuma y la artritis, pues son estupendos para calmar los dolores de articulaciones propios de estas enfermedades.

6

Otra de las propiedades curativas no tan conocida del eucalipto es la que sugiere que actúa como hipoglucemiante. Es decir, posee la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que sería efectivo para pacientes con diabetes. Aún así, es conveniente que su uso se haga bajo control y supervisión médica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
mrta salvador
me gustaria saber sobre las propiedades de eucalipts
Su valoración:
Javier
Me ha gustado mucho el artículo y he conocido propiedades de este producto que no conocía
Su valoración:
ximena
parala deabetes, como tomar el eucalipto, dosis frecyencia, periodo.
Peggy
Hola estoy tomando te de eucalipto y me a ido muy bien paró inmediatamente la tos que tenía fenomenal me encantó
mary obando
es una planta espectacular ,,con hojas de cedro y hoja de aguacate ,,curan el azucar real es por 45 dias tres hojas de cada una realmente cura la diabetes ,,ami me curo
Emanuel
Hola me podrias pasar la receta para la diabetes y como se toma
Claudia Cardozo
Cuales son las contraindicaciones y como se toma para la diabetes..
Lolita Margarit
En mi casa teníamos un eucalipto gigante , sin saber que tenia las propiedades citadas. Pero para hervir las hojas, hubiéramos necesitado una grua para cogerlas...
mary obando
pues te cuento que no tiene ninguna contraindicacion ,ami me alivio ,los riñones,mejore la vista,y comence asentirme super bien ,el tratamiento no se puede interrunpir por nada del mundo si te kieres curar,,ami personalmente me sirvio muchisimo, y lo voy a volver a tomar
mar
propiedades expectorantes como la uso
Rosario de Vásquez
Gracias mil, pues la información q. ponen a nuestro alcance en estos artículos, son excelentes...Les agradecería mucho más, nos indiquen la dosis por edades.
doreiba
es excelente. en mi región abunda mucho. también utilizo sus hojas secas sobre brasas que produce humo y es excelente para ahuyentar zancudos.

Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto
Fuente: www.vidasanafacil.com
Fuente: todosmanitasencasa.blogspot.com
Fuente: laguiadelasvitaminas.com
1 de 3
Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto

Volver arriba