Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades curativas de la salvia

Paso a paso
Valoración: 4,9 (10.707 votos)
96 comentarios
2.007 veces compartido
 
Fuente: remedios.innatia.com

La salvia es una planta de origen mediterráneo muy apreciada por las múltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia. En este artículo de unComo te mostramos, en concreto, su función en el campo de la medicina. Descubre cuáles son las propiedades curativas de la salvia y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

Instrucciones:
1

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares. Y es que además actúa también como relajante muscular, es por ello que algunos deportistas recurren a la salvia cuando sienten sus músculos adoloridos debido a un mal gesto o un sobreesfuerzo.

2

Las mujeres que sufren de trastornos menstruales y de fuertes dolencias durante el ciclo menstrual, pueden aliviarse con una infusión de salvia, pues ayuda a calmar los dolores de cabeza y vientre, previene la retención de líquidos y la irritabilidad en general.

Cabe destacar que además de las infusiones, existen otras formas de aprovechar los beneficios de la salvia como es a través de su aceite esencial o tomándola en cápsulas; puedes verlo detalladamente en nuestro artículo: Cómo tomar salvia.

3

Otra de las propiedades curativas de la salvia es a nivel digestivo. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles, para reducir las flatulencias, la diarrea y los vómitos. Asimismo, una infusión de salvia actúa contra la acidez estomacal y los hinchazones abdominales.

4

Gracias a sus propiedades antisépticas, la salvia es usada a modo externo para curar y favorecer las cicatrización de heridas y úlceras. Y, a modo de gárgaras, es excelente para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis y cualquier inflamación del tipo bucofaríngea.

5

La salvia está considera como un buen hipoglucemiante, es decir, su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

6

Además, la salvia contiene propiedades termorreguladoras y resulta muy útil para frenar la sudoración excesiva y regular las secreciones salivares y lácteas. Entre otras propiedades curativas de la salvia, destacamos las que sirven para combatir bacterias, virus y fortalecer el sistema inmunológico.

7

Aunque es posible encontrar salvia en cualquier tienda de productos naturales, lo cierto es que siempre podremos aprovechar mejor sus propiedades beneficiosas si la cultivamos nosotros mismos en casa. Es por ello que en unComo queremos explicarte los pasos que deberás seguir para conseguir que tus plantas crezcan fuertes y sanas. Tan solo deberás seguir las recomendaciones de nuestro artículo sobre cómo plantar salvia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades curativas de la salvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Comentarios (96)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades curativas de la salvia

96 comentarios
belkis fraley
La salvia sirve para el pasmo y dolor de cabeza ,dolor de estomago entre otros
ESTHER A P
1 . Que tiempo debe tomar para cualquier motivo , si es cierto que también sirve para las manchas de la piel lavar la piel con el cocimiento. de Salvia , gracias que Dios los bendiga por ayudarnos con la salud.
Gilbert
La salvia ayuda a bajar la proteína en la orina y mejora las funcion de los riñones con todo res peto espero su con testacio Dios los bendiga y muchas bendiciones
Alba Torres
excelente informción
Su valoración:
Maria Isabel Castillo Osorio
Tome la salvia para el VERTIGO y me sento super bien, puedo seguirlo tomando y para que me sirve si soy hipertensa?.

Gracias.
Su valoración:
Maximiliano
muy buena las recomendaciones de las plantas
Su valoración:
Rocío Fernández
Llevaba más de dos años con una llaga en la boca que no cicatrizaba porque me la mordía. De casualidad, buscando en la web un remedio natural para curar la Babesia de mi perro, descubrí las propiedades de la Uña de Gato y de la Salvia. Combinandolas, conseguí curar mi boca en 4-5 días, Increible! Cuánto dinero y tiempo perdido! Por eso quiero dejar mi comentario, para que todo aquel que tenga mi problema no se complique y haga lo que yo. 3 càpsulas de uña de Gato al día y unas gotas de esencia de Salvia por la noche en la zona afectada. Tengo que decir, que la Uña de Gato tiene algunas contraindicaciones, por lo que, antes de tomarla, léanselas. Gracias
Su valoración:
Yasmin Yoleidy Femenino Rondón Quintero
A nivel cosmético, para que sirve la salvia
Marta Vicente
Hola Yasmin, la salvia es muy buena para el cabello, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-la-salvia-para-el-cabello-34195.html

Saludos
Su valoración:
Melida Montoya
Me gustó está página Web es muy útil
GRACIAS POR ESTÁ PÁGINA
Su valoración:
LUIS OSVALDO
consulto si la planta de salvia ayuda para los dolores de cabeza y mareos,gracias

Fuente: remedios.innatia.com
1 de 4