Compartir

Cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo

Cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo
Imagen: compras.innatia.com

La cola de caballo es una planta que crece en lugares húmedos y que se ha convertido en una de las hierbas medicinales más usadas. Esto se debe a que contiene una importante cantidad de propiedades terapéuticas muy beneficiosas para nuestra salud, entre las cuales destaca su potente acción diurética y depurativa. Si quieres saber con detalle cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo, presta atención a este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Gracias al alto contenido en sales de potasio, la cola de caballo es una de las hierbas más diuréticas que existe. Destaca por ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, por lo que se recomienda en planes de adelgazamiento contra la retención de líquidos y en el tratamiento de cálculos renales y oliguria (disminución de producción de orina).

2

Como vemos, la cola de caballo actúa como un excelente depurativo en el organismo y además es rica en minerales. Es por ello que es eficiente para tratar otras enfermedades como el exceso de ácido úrico, el reumatismo, la artritis, la gota, la anemia, etc.

3

Otra de las propiedades curativas de la cola de caballo es su potente efecto cicatrizante. Debido a los ácidos péctico y gálico, es muy buena para parar hemorragias y cerrar heridas sangrantes.

4

Es también un buen remedio para los huesos, pues su contenido en silicio ayuda a fortalecerlos y regenerarlos en caso de lesiones. Además, es ideal para mejorar el estado del paciente en caso de fracturas, tendinitis, osteoporosis, distensiones, etc.

5

A modo de gárgaras, la cola de caballo también puede ser útil para combatir dolencias de garganta, encías o úlceras bucales.

6

Entre las muchas propiedades curativas de la cola de caballo, encontramos también que, a modo de uso externo, es un buen desinflamante y puede ayudar a aliviar ciertas infecciones vaginales, las hemorroides y lesiones en la piel como herpes, eccemas, etc.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
44 comentarios
MARCELINO APARICIO
LA COLA DE CABALLO ACTÚA COMO DIURÉTICA, LIMPIA LA SANGRE DE IMPUREZAS Y DISMINUYE LAS HEMORROIDES EN BAÑOS DE ASIENTO CON AGUA FRESCA
Matilde Irene Freire
Muy bueno el artículo. Por favor les pregunto si alguna de las hierbas que nombran para la artrosis, puede tener problema con la hipertensión. Yo tengo fuertes dolores por artrosis,pero soy hipertensa medicada y controlada. Muchas gracias!!!
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Matilde, en el siguiente artículo puedes encontrar todas las contraindicaciones de la cola de caballo: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-contraindicaciones-de-la-cola-de-caballo-34343.html

Saludos
Yolanda Lemus
Por cuánto tiempo se debe tomar la cola de caballo para la artrosis,y la puedo combinar con la cúrcuma
juan marin
con que planta controlo la roseta que deja la erisipela
Juan Rodriguez
Estoy sufriendo de la prostata,enel 2015 me ivan a operar pero no pude,por falta de recursos econòmicos.Yo soy diabetico e hipertenso,puedo usar el medicamento.Cola de Caballo?.Por favor ayudenme.Tengo 61 ÑOS.
Sony
Prueba con la calabaza, https://www.youtube.com/watch?v=zEMJNqbq6g0, ta ayudara también para la diabetes, https://www.youtube.com/watch?v=SrRdvERXxTc.
SONIA REYES
las propiedades de la canela
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sonia, en el siguiente artículo puedes informarte acerca de las propiedades de la canela: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-la-canela-15889.html

Saludos
Su valoración:
jorge
Con que frecuencia, en que cantidad y como se toma la cola de caballo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jorge, puedes encontrar la información que buscas en el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-cola-de-caballo-26925.html

Saludos
Su valoración:
JUANITO HERRERA FERNÁNDEZ
saber l

as propiedades de la cola de caballo
Fernanda leonor
My esposo constante mente tiene dolor estomacal que puedo darle gracias espero que me pueda alludar fernanda lee
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Fernanda Leonor, lo mejor es que consulte con su médico y puedes leer el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-estomago-con-remedios-caseros-16975.html

Saludos
Liz Muñoz
Hola quisiera saber por favor si es bueno la cola de caballo, apio, flor blanca para los riñones y las cistitis? Y sobre la infusiónes no entiendo es reoposar las hierba con agua hervida o licuarla las hierbas quisiera que respondan. Gracias.
maricarmen
tengo muchos problemas respiratorios, utilizo 3 inhaladores diferentes, en total hago cada dia 17 inhalaciones y me gustaria saber si tambien me ayudaria en mi problema,gracias de antemano
jorge morales
Muy exelente informacion e instructivo para informarse sobre las propiedades de las plantas y sus multiples usos gracias sigan ayudandonos a aprender mas de la creacion de Jehova!
ANTONIO GARCIA ORTEGA
Yo tengo insuficiencia cardiaca y renal,me han comentado que la cola de caballo es la planta ideal para mi caso,os agradeceria que me dijeseis que opinais al respecto y si hay otra posibilidad para ayudarme a no sufrir de mi tortura. Con gracias anticipadas os saludo atentamente, ANTONIO (78 años)
alicia lopez arias
Excelente articulo me ayudo muchisimo
Rubiela Medina
He presentado hace años atrás una infección urinaria muy fuerte me la tratan con medicamentos y mejore pero vuelve y aparece al tiempo los exámenes dicen que es por bacterias también tengo la creatinina alta, los leucocito ya estoy cansada de esto será que si tomo la cola de caballo por bastante tiempo me mejoro muchas gracias
Camila Mora
María Vicente, mil gracias por tu respuesta, ya casi aplico tu recomendación, a mi situación. Un abrazo, Camila
Camila Mora
Deseo saber si se puede utilizar para eliminar hemorroides grandes externas e internas. Cómo se hace: en infusiones o si se aplica directamente sobre los hemorroides. Muchas gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Camila, puedes preparar una infusión de cola de caballo y aplicarla con cataplasmas directamente sobre las hemorroides. Saludos.
Pilar
Tomo adiro y enconcor , puedo tomar cola de caballo , gracias
Pilar
No encuentro tu respuesta si no te importa podrías volver a enviármela muchísimas gracias UN SALUDO
ruddyrosario
Por favor necesito saber como tomar la infusión de cola de caballo
arali
Wao me encanta la informacion pues nos enseña que las plantas tienen usos curativos que mejoran naturalmente. Gracias

Cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo
Imagen: compras.innatia.com
Cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo

Volver arriba