Compartir

Cuáles son las normas para andar por carretera

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las normas para andar por carretera

Si vais a hacer una excursión o salida a pie y debéis caminar por carretera, deberéis seguir ciertas medidas de seguridad y tener mucho cuidado. A ser posible, se recomienda buscar una ruta alternativa por caminos y senderos, pero si no os queda otra opción, tendréis que extremar las precauciones. Si además vais con niños, las medidas tendrán que ser todavía más y deberemos concienciarles de los peligros que comporta el hecho de andar por un lugar transitado por vehículos. Ser vistos por los conductores, para que ellos también puedan extremar la precaución, será uno de los factores más importantes. Para que sepas cómo andar sin correr peligro, echa un vistazo a este artículo de unComo.com sobre cuáles son las normas para andar por carretera.

Pasos a seguir:
1

Está totalmente prohibido caminar por autopistas y autovías. Tampoco se recomienda caminar por cualquier otro tipo de carretera si puede evitarse y encontrar un camino alternativo.

2

Caminad siempre por la izquierda y por el arcén, en caso de que haya.

3

Si vais en grupo, caminad uno detrás del otro. En caso de que sea un grupo con niños/as, como mínimo, uno de los responsables deberá ir delante y otro detrás.

4

En caso de caminar de noche, usad chalecos reflectantes homologados, o ropa de colores claros con elementos reflectores y/o linternas. Se recomienda que la persona que vaya al inicio del grupo lleve una linterna blanca y el último, una linterna roja para haceros visibles a los conductores.

5

Cuando tengáis que cruzar la carretera, hacedlo por los lugares donde la visibilidad sea máxima, nunca en curvas o cambios de rasante.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las normas para andar por carretera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Siempre que podáis, evitad andar por carreteras.
  • Es necesario ser muy precavido y prudente al andar por una carretera.

Escribir comentario sobre Cuáles son las normas para andar por carretera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
albani
q bueno es saber esto

Cuáles son las normas para andar por carretera
Cuáles son las normas para andar por carretera

Volver arriba