Compartir

Cuáles son las mejores vitaminas para las mujeres

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las mejores vitaminas para las mujeres

Las vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y nos permiten gozar de una mejor salud. Son muchas las vitaminas que necesitamos, pero en el caso de la mujer existen unas que son más indispensables que otras. No importa qué edad tengas, cuánto peses, cómo te alimentes y qué tanto te ejercites, consumir estas vitaminas te permitirá fortalecer tu organismo y prevenir problemas de salud. ¿Quieres saber cuáles son las mejores vitaminas para las mujeres? En este artículo de unComo te decimos cuáles son y cómo puedes beneficiarte de ellas.

Pasos a seguir:
1

Sin ningún orden de importancia, una de las mejores vitaminas para las mujeres es la vitamina A. ¿Por qué es tan importante consumirla? Además de que tiene un excelente poder antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, la vitamina A ayuda a promueve la salud ocular, permitiendo evitar en un futuro problemas de visión comunes en la vejez. Eso sí, toma únicamente la dosis recomendada, pues su consumo en exceso puede ser nocivo. La puedes encontrar en el tomate y la zanahoria.

2

La vitamina E es una de las mejores vitaminas para las mujeres porque también tiene gran poder antioxidante, esto ayuda fundamentalmente a prevenir el envejecimiento prematuro, permitiendo retrasar la aparición de las arrugas. Además, la vitamina E activa la producción de glóbulos rojos en la sangre, interviene en la salud de la piel y el cabello, ayuda a prevenir cataratas y mejora los problemas estomacales. Encuéntrala almendras, avellanas, espinacas, germen de trigo y nueces.

3

El ácido fólico es indispensable para todas las mujeres. Cuando la mujer está embarazada esta vitamina ayuda a prevenir las malformaciones del feto, permite fortalecer el sistema inmunológico, es imprescindible para combatir la anemia y previene el cáncer de mama. Consumir ácido fólico también interviene en el desarrollo del sistema nervioso de los bebés que aún están en el vientre de la madre. Entre los alimentos ricos en ácido fólico se encuentran los huevos y vegetales verdes.

4

La vitamina D reduce el riesgo de contraer enfermedades óseas o de las articulaciones como la esclerosis múltiple, osteoporosis, artritis reumatoide e incluso previene algunos tipos de cáncer. La vitamina D es una d ella mejores vitaminas para la mujer porque mantiene los huesos sanos y fuertes, reduce los síntomas del síndrome premenstrual y la puedes obtener a través de la exposición solar o consumiendo pescado, huevos o leche.

5

Para gozar de un sistema inmunológico fuerte, subir tus defensas y evitar el contagio de la gripe debes incluir la vitamina C entre las mejores vitaminas para las mujeres. Quizá has notado que muchas cremas hidratantes y cosméticas contienen vitamina C, la razón es que esta vitamina es antioxidante y contribuye a la producción de colágeno, por lo que su consumo permite regenerar la piel y curar las heridas. El alimento con mayor contenido de vitamina C es el kiwi, pero también la puedes hallar en la guayaba, la naranja, fresas, patatas y tomates.

6

Entre las mejores vitaminas para las mujeres no puede faltar el complejo B, sobre todo la vitamina B6 y la B12. La vitamina B6 es la vitamina del cerebro, pues ayuda a regular la producción de sustancias químicas del mismo, permitiendo así combatir la depresión y gozar d una memoria saludable. La vitamina B6 también fortalece el sistema inmunológico, proporciona energía, reduce el riesgo de enfermedades coronarias y regula los niveles de azúcar en sangre. Consume plátanos, carnes, pescados y granos para obtener vitamina B6.

Por su parte, la vitamina B12 promueve el óptimo funcionamiento del metabolismo, interviene en la formación de células y proteínas y propicia la salud del sistema nervioso. Encuéntrala en la leche, yogur, queso, carnes y pescados.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores vitaminas para las mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores vitaminas para las mujeres

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las mejores vitaminas para las mujeres
Cuáles son las mejores vitaminas para las mujeres

Volver arriba