Compartir

Cuáles son las mejores infusiones antiestrés

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las mejores infusiones antiestrés
Imagen: Asociacionteinfusiones.es

Muchas veces es mejor prevenir el estrés que controlarlo, ya que es más sano para el cuerpo y más fácil de lograr. Si bien es sabido que entre las alternativas para combatir el estrés la más conocida es el ejercicio, son muchas las opciones que puedes emplear para evitar que el estrés se desate en su máxima expresión. Una de ellas son las infusiones, que entre sus múltiples beneficios terapéuticos también cuentan con la capacidad de calmar la ansiedad. Entérate en este artículo de unComo cuáles son las mejores infusiones antiestrés.

También te puede interesar: Cuáles son las infusiones digestivas
Pasos a seguir:
1

Debido a su propiedad de propiciar el equilibrio en el cuerpo y en la mente, la valeriana es una de las mejores infusiones antiestrés. Consumir una taza de infusión de valeriana ayuda a que el cerebro drene hormonas que tranquilizan los estados de ansiedad e insomnio característicos del estés. Puedes leer aquí cómo tomar valeriana para descubrir los pasos a seguir.

Cuáles son las mejores infusiones antiestrés - Paso 1
Imagen: Inkanatural.com
2

Otra de las infusiones antiestrés más eficaces es la manzanilla, ya que ayuda a calmar al sistema nervioso evitando los episodios de estrés crónico, entre muchas de sus propiedades medicinales. La manzanilla también ayuda a controlar los nervios en el estómago, resultando una infusión ideal para quienes el estrés les causa estragos estomacales.

Cuáles son las mejores infusiones antiestrés - Paso 2
Imagen: Otramedicina.imujer.com
3

Si por algo es conocida la lavanda es por su propiedad tranquilizante y conciliadora del sueño. Su olor en sí ya es considerado una terapia para alcanzar el sueño profundo, pero además de eso, la lavanda permite disipar los dolores de cabeza y alcanzar un estado pleno de relajación. Consulta nuestro artículo Cómo plantar lavanda y podrás disfrutar de esta planta aromática en tu hogar.

Cuáles son las mejores infusiones antiestrés - Paso 3
Imagen: Hierbamedicinal.es
4

Los buenos resultados de la hierba de San Juan ante el estrés y la depresión la convierten en la infusión antiestrés preferida por muchos. Esta planta estimula la segregación de las hormonas responsables de la felicidad, permitiendo que la persona recobre el buen humor y la estabilidad al ingerir una taza caliente de la infusión. No te pierdas nuestro artículo sobre las propiedades medicinales del hipérico, el otro nombre que recibe esta planta.

Cuáles son las mejores infusiones antiestrés - Paso 4
Imagen: 3.bp.blogspot.com
5

Principalmente usada para tratar problemas de hiperactividad, el estragón también es una de las mejores infusiones antiestrés, pues propicia la relajación del cuerpo y la mente de la persona y ayuda conseguir la sensación de paz.

Cuáles son las mejores infusiones antiestrés - Paso 5
Imagen: Continua.com.mx
6

La principal propiedad de la salvia es aclarar la mente, y solo con ella basta para entrar en un estado de relajación mental necesario y saludable. Es ideal para tomarla antes de un examen o por la mañana de un día que sabemos será difícil.

Cuáles son las mejores infusiones antiestrés - Paso 6
Imagen: Giardini.biz
7

La rosa son mucho más que una planta bonita y decorativa, ya que también forman parte de esta lista de las mejores infusiones antiestrés. Una infusión de rosa ayuda a conseguir el equilibrio en la producción hormonal del cuerpo, por lo que se recomienda para atacar problemas emocionales reducir episodios de tristeza o ira.

Cuáles son las mejores infusiones antiestrés - Paso 7
Imagen: Static2.agroterra.net

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores infusiones antiestrés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores infusiones antiestrés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las mejores infusiones antiestrés
Imagen: Asociacionteinfusiones.es
Imagen: Inkanatural.com
Imagen: Otramedicina.imujer.com
Imagen: Hierbamedicinal.es
Imagen: 3.bp.blogspot.com
Imagen: Continua.com.mx
Imagen: Giardini.biz
Imagen: Static2.agroterra.net
1 de 8
Cuáles son las mejores infusiones antiestrés

Volver arriba