Compartir

Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño
Imagen: www.everydayme.com.mx

Sin importar si sufrimos de insomnio o no, todos alguna vez en la vida hemos tenido una mala noche en la que dar vueltas en la cama no es la solución más ideal para conciliar el sueño. Dormir es uno de los procesos más necesarios del organismo, porque permite llenarnos de energía y hasta rejuvenecernos con solo ocho horas de sueño. Para esas noches en las que el desvelo se apodera del cuerpo, descubre cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño en este artículo de unComo.com.

También te puede interesar: Cómo conciliar el sueño fácilmente
Pasos a seguir:
1

Aunque muchas personas aseguran que no existe ninguna conexión entre la leche y dormir, se considera que esta es una de más mejores bebidas para conciliar el sueño. No se trata de tomarse un vaso de leche fría, sino te tomar una taza de leche tibia. Si calientas la leche en una olla, evita que hierva, y para darle más sabor agrega un poco de miel.

Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño - Paso 1
Imagen: fondosni.com
2

Una de las mejores bebidas para conciliar el sueño es una merengada de banana con leche. La banana, por su alto contenido en potasio y magnesio, ayuda a relajar los músculos del cuerpo, haciendo que la persona entre en estado de relajación y consiga dormir.

Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño - Paso 2
Imagen: usfinancepost.com
3

La cereza es rica en melatonina, por lo que el jugo de cereza resulta una opción ideal para las noches en vela. Lo mejor es tomar dos vasos del jugo de esta fruta durante la cena para evitar que el insomnio aparezca. La melatonina es un antioxidante importante para conciliar el sueño.

Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño - Paso 3
Imagen: naturistaalfonso.com
4

Si una noche te cuesta conciliar el sueño, una de las mejores cosas que puedes hacer es prepararte un chocolate caliente. Esta bebida, al igual que aquellas que son malteadas, suelen llenar el estómago produciendo sensación de pesadez y sueño. Lo ideal es tomar solo un poco porque el chocolate caliente puede hacer que vayas mucho al baño durante la noche.

Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño - Paso 4
Imagen: veusnoticias.com
5

Cuando de bebidas para dormir se trata la infusión de tila es una de las más recomendadas. Su capacidad de calmar la mente y el organismo, ayudan a la persona a entrar en un estado de templanza y así conciliar el sueño rápidamente. Entre las propiedades de la tila se encuentran que relaja el sistema nervioso y es relajante muscular.

Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño - Paso 5
Imagen: deguapas.com
6

Al igual que la de tila, la infusión de valeriana relaja el sistema nervioso y es considerada una de las bebidas naturales más potentes para conciliar el sueño. Sus propiedades hipnóticas hacen que la personas entren en estado de relajación y alcancen el sueño profundo. No es recomendable consumir valeriana durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. Consulta el artículo Las mejores infusiones para dormir y encuentra otras alternativas excelentes.

Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño - Paso 6
Imagen: salud180.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño
Imagen: www.everydayme.com.mx
Imagen: fondosni.com
Imagen: usfinancepost.com
Imagen: naturistaalfonso.com
Imagen: veusnoticias.com
Imagen: deguapas.com
Imagen: salud180.com
1 de 7
Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño

Volver arriba