Compartir

Cuáles son las infusiones relajantes

Cuáles son las infusiones relajantes

¿Sientes que últimamente estás nervioso? Hay épocas en nuestra vida en las que estamos más nerviosos ya sea por algún cambio o por emprender un camino nuevo y, en estos momentos, solemos sentirnos más ansiosos, con dificultades para relajarnos y para conciliar el sueño. En estos periodos se aconseja que optemos por una vida alejada del estrés para poder tranquilizarnos y, en este sentido, las infusiones pueden ayudarnos puesto que están elaboradas con hierbas medicinales que suelen contar con propiedades idóneas para este fin. En unComo vamos a descubrirte cuáles son las infusiones más relajantes para que sepas qué debes tomar cuando te sientes ansioso.

Valeriana

Es una de las plantas que más se usan para preparar infusiones relajantes puesto que ayuda a conciliar el suelo además de ayudar a calmar la ansiedad y a reducir los nervios. Es una hierba medicinal que cuenta con propiedades calmantes y sedantes que nos ayudarán a aliviarnos cuando estemos en periodos de estrés haciendo que nos relajemos y nos sintamos mejor.

Para preparar la infusión tan solo necesitaremos:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de flores secas de manzanilla

Tendrás que poner a hervir ambos ingredientes y dejar que se cuezan durante 12 o 15 minutos. Después tan solo tendrás que colar el líquido y quedarte con el agua, desechando, así, las flores. Tómalo antes de dormir o después de comer y sentirás los beneficios. En unComo te descubrimos cómo beneficia la valeriana.

Valeriana

Pasiflora

Se trata de una de las plantas más usadas para combatir el insomnio puesto que cuenta con propiedades sedantes que ayudan a relajar los músculos y la mente y a conciliar mejor el sueño. Pero, además, también consigue reducir los nervios y la ansiedad consiguiendo un efecto relajante perfecto para aliviar el estrés.

Para la infusión de pasiflora necesitarás:

  • 1 cucharada de pasiflora
  • 1 taza de agua

El método de elaboración es muy sencillo pues, únicamente, tendrás que poner a hervir el agua y cuando veas que rompe la ebullición tendrás que apagar el fuego, añadir la hierba medicinal y tapar la olla. Deja que repose durante 5 minutos, cuélala guardando el líquido y bébela. Si no te acaba de gustar el sabor puedes probar con endulzantes naturales como la miel o la stevia.

En unComo te contamos cómo tomar pasiflora para la ansiedad.

Pasiflora

Melisa

Otra de las mejores infusiones relajantes es la de melisa, una hierba medicinal que ayuda a tratar el nerviosismo y a aliviarnos en momentos de estrés gracias a sus propiedades relajantes. También se la considera una buena infusión para luchar contra el insomnio debido a que tiene propiedades narcóticas naturales que conseguirán que puedas dormir mejor y de forma más profunda.

Para hacer esta infusión de melisa necesitas:

  • 1 cucharada de melisa
  • 1 taza de agua

La manera de elaboración es también muy simple pues tan solo tendrás que poner a hervir el agua con la melisa y dejar que se cueza todo junto durante 10 o 15 minutos. Después tendrás que colar la infusión y endulzarlo, si quieres, con un poco de miel o de azúcar moreno. Tómala cuando quieras relajarte.

Melisa

Tila

La tila es una de las plantas más populares para calmar los nervios y sentirte más relajada. El motivo es que se trata de una hierba con propiedades relajantes que ayudan a reducir la ansiedad, el estrés, etc. También es perfecta para conciliar el sueño debido a que contiene propiedades sedantes que te ayudarán a evitar el insomnio y a descansar mejor por la noche.

Para hacerla necesitarás:

  • 1 cucharada de tila
  • 1 vaso de agua

Pon a hervir los dos ingredientes en una olla durante unos 10 o 15 minutos y después cuela la infusión para quedarte solo con el agua infusionada. Si quieres endulzarla, en unComo te proponemos que pruebes con endulzantes naturales como la miel porque contienen ricos nutrientes para el organismo.

Tila

Trucos para relajarse

Además de tomar infusiones relajantes, también es recomendable que en periodos de estrés optes por algunas prácticas que te ayudarán a reducir los nervios y a sentirte mejor. Por ejemplo, una de las mejores actividades que puedes hacer es deporte puesto que quemarás energía, activarás tu cuerpo y sentirás cansancio físico después de ejercitarte. Lo mejor es que salgas a correr, hagas bicicleta o vayas a hacer una clase aeróbica que te hará sudar además de alejarte de los problemas durante un tiempo.

También es recomendable que aprendas a respirar y a controlar tu mente. Para ello puedes ponerte música relajante en casa, leer un libro o hacer meditación. La risa es también un potente aliado para deshacerse de los nervios así que ver una película de comedia o acudir a una sesión de risoterapia pueden ser buenas ideas para relajarte.

Trucos para relajarse

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las infusiones relajantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son las infusiones relajantes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las infusiones relajantes
1 de 6
Cuáles son las infusiones relajantes

Volver arriba