Cuáles son las infusiones depurativas

Cuáles son las infusiones depurativas
Imagen: www.dieta-saludable.com

Eliminar toxinas de nuestro cuerpo es fundamental para un organismo saludable y eficiente. Pero muchas veces nuestros propios hábitos impiden que lo consigamos con éxito, razón por la que hay que acudir a algunos aliados naturales que favorezcan su depuración. ¿No sabes con qué alternativas cuentas?, pues en unComo.com te explicamos cuáles son las infusiones depurativas más eficientes.

Pasos a seguir:
1

La cola de caballo es una planta medicinal que ofrece muchos aportes a nuestra salud, entre ellos su capacidad de ayudarnos a limpiar el organismo debido a que se trata de un excelente diurético natural, pero además es una buena aliada en el tratamiento natural de condiciones como la gota, los cálculos renales o el reumatismo.

En nuestro artículo cómo tomar cola de caballo te explicamos con detalle el modo adecuado de ingerirla para disfrutar sus beneficios depurativos.

2

Además de ser una buena alternativa para facilitar la digestión, las hojas de sauco son excelentes para preparar infusiones depurativas, favoreciendo la sudoración y la eliminación de toxinas a través de la orina. La recomendación es ingerir entre dos y tres tazas al día durante aquellos días en los que necesitemos limpiar nuestro cuerpo.

3

Si existe una infusión depurativa popular y que es consumida de forma masiva, esta sería el té verde, una alternativa sencilla que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, entre ellos la posibilidad de reducir los niveles de grasa en el hígado y aumentar la cantidad de orina, ayudando así a depurar nuestro cuerpo.

Para conseguir beneficiarse de él será necesario tomar tres tazas al día.

4

El tomillo no solo es una hierba aromática popularmente empleada en la cocina, sino que además es una excelente planta medicinal que ayuda a mejorar las funciones del hígado y la vesícula, favoreciendo la eliminación de toxinas con efectividad al mantener saludables estos órganos. Se deben ingerir tres tazas al día.

5

Quienes sufren del hígado graso y de otras condiciones hepáticas, encontrarán un gran aliado en el diente de león, una infusióndepurativa excelente para su limpieza que además es un diurético muy eficiente.

Sin embargo es importante conocer el modo adecuado de tomarlo para evitar efectos secundarios que puedan perjudicar nuestra salud, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo cómo tomar diente de león.

6

Si hay un alimento que suele estar incluido en las dietas, que resulta excelente para tratar problemas como el hígado graso o que es un gran aliado para la eliminación de exceso de líquido en el cuerpo, ese es la alcachofa. Por eso no es de extrañar que entre las infusiones depurativas más exitosas se encuentre la de este vegetal, que debido a sus muchas propiedades resulta un gran aliado para depurar efectivamente nuestro cuerpo.

Puedes adquirir esta infusión en tiendas de productos naturales o prepararla al hervir las hojas de este alimento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las infusiones depurativas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.