Compartir

Cuáles son las frutas que menos engordan

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Fuente: womenshealth.taconeras.net

Las frutas, además de ser alimentos que ofrecen sabores deliciosos y exóticos, no deben faltar en nuestra dieta diaria, pues son de los ingredientes que más beneficios aportan al organismo y la salud en general. Son un gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, actuando como potentes protectoras frente a numerosas enfermedades. Sin embargo, aunque generalmente no contienen muchas calorías, hay algunas que ofrecen un menor aporte calórico que otras, siendo estupendas para mantener el peso ideal de forma saludable. ¿Quieres saber cuáles son las frutas que menos engordan? Descúbrelo en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Limón - 14 cal./100 g

El limón se sitúa en la primera posición cuando hablamos de las frutas que menos engordan, con un aporte de apenas 14 calorías por cada 100 gramos. Si no te gusta su sabor cítrico, puedes preparar un delicioso zumo de limón natural y endulzarlo un poco con edulcorante. Así, podrás aprovechar el gran contenido en vitamina C que ofrece, ayudándote además a eliminar toxinas, regular el tránsito intestinal y evitar el envejecimiento de las células.

Cuáles son las frutas que menos engordan - Paso 1
Fuente: www.jugosybatidos.com
2

Sandía - 15 cal./100 g

Siguiendo al limón muy de cerca, encontramos a la sandía con 15 calorías por cada 100 gramos. Es ideal para consumir en la temporada de verano, ya que es muy refrescante e hidrata el cuerpo en profundidad. Además, ofrece propiedades depurativas beneficiosas para el buen funcionamiento de los riñones y para evitar la retención de líquidos. Contiene licopeno, una sustancia conocida por su poderosa capacidad antioxidante, ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer de próstata de y de colon.

3

Pomelo - 26 cal./100 g

Otra de las frutas cítricas que menos engordan es el pomelo. Es muy nutritiva, contiene elevadas cantidades de vitamina C, fibre, calcio, magnesio y potasio. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), a proteger las arterias, agilizar el tracto intestinal e impedir el desarrollo de células cancerígenas.

Fuente: www.hogarutil.com
4

Fresas - 27 cal./100 g

Las fresas son las reinas de muchos postres y, además, son muy saludables ofreciendo únicamente un aporte de 27 calorías por cada 100 gramos. Consumir fresas es beneficioso, sobre todo, para el crecimiento óseo, combatir problemas de tránsito intestinal y prevenir problemas cardiovasculares gracias a su contenido en ácido fólico. Si quieres descubrir exquisitas recetas con fresas consulta los siguientes artículos: gazpacho de fresa, flan de fresa y mousse de fresa.

5

Melocotón - 30 cal./100 g

Finalizamos la lista de las frutas que menos engordan con el melocotón con 30 calorías por cada 100 gramos. Destaca por su alto contenido en agua por lo que es magnífico para incluirlo en dietas de adelgazamiento. También proporcionar un gran aporte de fibra y hierro, siendo muy buena opción para pacientes con anemia.

Fuente: www.entrenaenbarcelona.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas que menos engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las frutas que menos engordan

1 comentario
lucy Andrea Insuasty
Por favor necesito que me recomiende las mejores frutas y otros aimentos para perder eso es para mi hija de 10 años que gana peso muy rapido y esta pasada con 10 kilos.

Fuente: womenshealth.taconeras.net
Fuente: www.jugosybatidos.com
Fuente: www.hogarutil.com
Fuente: www.entrenaenbarcelona.com
1 de 6

Volver arriba