Compartir

Cuáles son las frutas con más fibra

Cuáles son las frutas con más fibra

Los alimentos ricos en fibra son imprescindibles para tener una buena salud digestiva e intestinal. Su consumo favorece el tránsito intestinal, mejora la digestión, previene la formación de gases y todo ello hace posible evitar el sufrimiento de condiciones tan molestas como el estreñimiento. Pero la fibra es beneficiosa también para el sistema cardiovascular y controlar nuestro peso, pues es una buena ayuda para reducir la cantidad de comida que acostumbramos a ingerir. Es por todo ello que conviene saber identificar aquellos alimentos que contienen este nutriente, y en este artículo de unComo, concretamente, te mostramos cuáles son las frutas con más fibra. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la fibra
Pasos a seguir:
1

Consumir fibra a diario es algo esencial para favorecer la salud, pues este nutriente cuenta con una serie de propiedades que son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Principalmente, es excelente para mejorar el tránsito intestinal permitiendo combatir afecciones como el estreñimiento, favorecer la hidratación del cuerpo, así como la quema de grasas y la expulsión de sustancias tóxicas. Además, el consumo de alimentos ricos en fibra es muy recomendable para aquellos que siguen dietas de adelgazamiento, pues ayudan a mantener la sensación de saciedad de forma más prolongada.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de fibra diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sitúa entre los 25 y 30 gramos, así que sería conveniente que te esforzaras y revisaras tu dieta para llegar a los valores aconsejados. Si necesitas orientación para hacerlo, te invitamos a que leas nuestro artículo Cómo comer más fibra.

2

En el grupo alimenticio de las frutas, encontramos excelentes aliados para aumentar el aporte de fibra a nuestra dieta diaria. Y uno de los más destacados es la ciruela, ofreciendo hasta 9 gramos de fibra por cada 100 gramos, lo que hace que sea una gran fruta para regular el tránsito intestinal y, especialmente, en caso de estreñimiento. Esto es debido a que contiene un tipo de azúcar llamado sorbitol que actúa en el organismo con un efecto laxante muy favorecedor para facilitar la evacuación de las heces.

3

Los arándanos son otras de las frutas con más fibra que podemos comer. Estas pequeñas bayas de color azulado son beneficiosas para combatir el estreñimiento pero también una perfecta opción para aquellas personas que están buscando perder algunos kilos, pues cuentan con un aporte calórico muy bajo. Además ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer gracias a su elevado contenido en antioxidantes. Si te apetece consumirlos en un delicioso zumo, consulta nuestro artículo Cómo hacer jugo de arándanos.

4

Uno de los remedios más populares y efectivos en caso de tener estreñimiento es el de comer un kiwi en ayunas o combinado con yogur en el desayuno. Y esto se debe a que es una fruta muy rica en fibra soluble, la cual es también ideal para mejorar el proceso digestivo evitando, entre otras cosas, el padecimiento de indigestión y gases abdominales. Cuenta, además, con una buena dosis de vitamina E y ácidos grasos omega 3 y omega 6, lo que unido a su contenido en fibra, hace que su consumo sea recomendable para pacientes con colesterol alto.

5

El aguacate, un delicioso fruto tropical, tampoco puede faltar en la lista de frutas con más fibra. Su considerable aporte en este nutriente es excelente para controlar los niveles de glucosa en sangre, evitar el estreñimiento y reducir el apetito otorgando una mayor sensación de saciedad. En general, es una fruta muy saludable sobre todo para el sistema cardiovascular pues es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales.

6

Tanto las manzanas como las peras cuentan con componentes llamados pectinas que actúan como una fibra soluble y que son buenos para reducir los niveles de colesterol elevado en sangre y favorecer su expulsión. Además, son una gran ayuda para prevenir infecciones intestinales y absorber las toxinas que pueden afectar a la buena salud de los intestinos y el organismo. No dudes en comer una manzana o una pera al día, y es que algo tan simple como esto te permitirá tener un corazón más sano y evitar la retención de líquidos.

7

Además de las anteriores, hay otras frutas que también son muy valoradas por su contenido en fibra como por ejemplo los nísperos, las frambuesas, las fresas, las moras, las naranjas, los limones, los pomelos y las nectarinas.

Te hemos informado de la cantidad diaria de fibra recomendada y de los beneficios que este nutriente le aporta a tu organismo, pero también debes tener en cuenta que su consumo en grandes cantidades puede provocar efectos adversos y ocasionar gases intestinales, flatulencias y distensión abdominal. Es por ello que es importante que mantengas su ingesta dentro de los valores aconsejados por los expertos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas con más fibra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las frutas con más fibra

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Humberto
Es una página muy útil para mejorar la salud de toda la humanidad. Gracias por existir.

Cuáles son las frutas con más fibra
1 de 7
Cuáles son las frutas con más fibra

Volver arriba