Cuáles son las frutas con más calorías

Cuáles son las frutas con más calorías

Es cierto que para llevar una alimentación saludable debes tomar, diariamente, frutas y verduras puesto que son grupos de alimentos repletos de nutrientes y vitaminas. Sin embargo, si lo que quieres es adelgazar, debes saber que existen algunas frutas que son más recomendadas que otras debido a su contenido calórico. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cuáles son las frutas con más calorías para que tengas en cuenta las que es mejor que limites en tu dieta cuando lo que quieres es perder peso.

Pasos a seguir:
1

De entre todas las frutas que existen, el coco es la que más calorías contiene ya que por cada 100 gramos que tomes estás ingiriendo 230 kcal y, además, también es alto en grasas (36 gramos por cada 100 gramos). Así que si quieres adelgazar, debes evitar comer esta fruta y optar por otras alternativas mucho más ligeras como las que puedes descubrir en el artículo de unComo en el que te detallamos las frutas que menos engordan.

2

La segunda fruta que más engorda es el dátil. Ten en cuenta que por cada 100 gramos estás tomando 270 kcal pero, eso no es todo: el dátil actúa como un estimulante del apetito provocando que se tengan más ganas de comer, algo totalmente desaconsejado si lo que se busca es perder peso.

Sin embargo, las personas que quieren engordar de forma saludable pueden encontrar en los dátiles la mejor opción para poder ganar algo de peso y, además, sentir cómo se les abre el apetito de forma natural. Si este es tu caso, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre engordar sanamente.

3

Otra fruta con muchas calorías es el aguacate que, sin embargo, contiene muy poco azúcar. Aunque sea muy calórico, lo cierto es que se trata de un alimento rico en ácidos grasos que consigue regular el colesterol y mejorar nuestra salud cardiovascular. Pero, dado su aporte en calorías (por cada 100 gramos estamos consumiendo 232 kcal), se aconseja que regules su consumo y que lo limites en el caso de que quieras bajar de peso.

4

La guanábana o chirimoya también es otra de esas frutas que es mejor que limites su consumo si lo que quieres es perder peso. El motivo es que por cada pieza que tomes, estás introduciendo en tu organismo 160 calorías, una proporción bastante alta si lo que se quiere es limitar las calorías que se toman diariamente.

Sin embargo, esta fruta es rica en acetogeninas, una propiedad que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de tumores y de células cancerígenas, por lo que, cuando termines tu dieta es recomendable que la tomes de forma esporádica y, así, podrás aprovechar sus beneficios.

5

Dentro de las frutas con más calorías destacan también las uvas, un fruto que por cada 100 gramos estás tomando 90 calorías. De todas maneras, se trata de uno de los principales ingredientes que ayudan a desintoxicar el organismo y que están altamente recomendados para la prevención de enfermedades como la hipertensión o los infartos. De todos modos y debido a su alto nivel de calorías, está desaconsejado si lo que buscas es adelgazar.

6

Continuamos esta lista mencionando el plátano, una fruta que también tiene un alto contenido calórico (ya que por 100 gramos estás tomando 85 calorías) y que, por tanto, se debe evitar si lo que se busca es bajar de peso. No obstante, esta fruta es rica en potasio, un mineral que ayuda a regenerar los músculos por lo que es muy recomendado para los deportistas además de conseguir que se eviten los calambres.

7

Otra de las frutas a evitar si lo que quieres es adelgazar es el mango. Aunque las calorías que aporta son muy inferiores a la de los primeros alimentos de esta lista, lo cierto es que igualmente tiene una gran cantidad: 73 calorías por cada 100 gramos. Para que te hagas una idea, la sandía tiene 30 calorías por cada 100 gramos, por ejemplo.

Aunque sea muy calórico, el mango es muy recomendable introducirlo en la alimentación ya que contiene una gran cantidad de vitamina C y, por lo tanto, actúa como un antioxidante natural. Sin embargo, en unComo te recomendamos que empieces a tomarlo cuando estés en el peso deseado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas con más calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.