Compartir
Compartir en:

Cuáles son las frutas con más azúcar

Paso a paso
Valoración: 5 (8 votos)
11 veces compartido
 
Cuáles son las frutas con más azúcar

¿Estás haciendo dieta y has oído el rumor de que las frutas engordan? ¿Calculas los azúcares que ingieres al día? La fruta es una comida saludable por su elevado contenido de agua, antioxidantes, fibra, vitaminas y fructosa, y los beneficios que aporta a nuestra dieta son muy superiores a la fructosa (azúcar) que pueda contener. Sin embargo, en dietas estrictas se prohíben algunas de ellas por su elevado contenido de azúcares, ya que el azúcar independientemente de su procedencia se transforma en grasa almacenada en nuestro cuerpo. En unComo.com te mostramos cuáles son las frutas con más azúcar.

También te puede interesar: Cuáles son las frutas con más calorías
Instrucciones:
1

Reconocer cuáles son las frutas con más azúcar nos puede ayudar a reducir las raciones y hacer un consumo responsable para evitar efectos nocivos. El siguiente cuadro muestra el contenido de hidratos simples (azúcar) que encontramos en la fruta por cada 100 gramos, lo que no quiere decir por pieza. Los valores corresponden a frutas frescas, debemos saber que la fruta madura contiene más azúcar. Y, por último, recordar que el valor al que nos referimos es al de azúcares, dicho valor no simboliza la cantidad de hidratos de carbono total.

2

Uva. La uva contiene un 80% de agua aproximadamente, tiene hidratos de carbono, vitamina C y glucosa. Es una fruta con propiedades depurativas y desintoxicantes al contener pectina que ayuda a eliminar sustancias dañinas de nuestro organismo. Una ración normal de uvas, 126 gramos, aporta a nuestro cuerpo casi 20 gramos de azúcar.

3

Plátano. El plátano contiene un 75% de agua y es alto en hierro. Aparte de tener un alto contenido en hidratos, también lo tiene en potasio, por lo que es una fruta a la que se recurre para reponer fuerzas. Comer un plátano equivale a ingerir unos 17 gramos de azúcar.

4

Manzana. La manzana es muy rica en fibra. Igual que la uva, destaca la pectina, este componente también fomenta la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes. Con un consumo de unos 223 gramos de esta fruta, consumimos alrededor de 23 gramos de azúcar.

5

Naranja. La naranja, ideal para los resfriados por su alto contenido de vitamina C, también es muy buena para la digestión. Sin embargo, tomar una naranja es igual a consumir casi 23 gramos de azúcar.

6

Kiwi. El kiwi, es considerado para muchos una de las frutas más nutritivas. Un sólo kiwi puede contener 100 mg. de vitamina C, cubriendo de sobras las necesidades diarias de vitamina C que son de 60 mg. Rico también en fibras, magnesio y un buen antioxidante ya que aporta vitamina E y polifenoles. Tomar un kiwi de unos 125 gramos de peso nos aporta más de 11 gramos de azúcar.

7

Si quieres aprender a tomar frutas sin engordar, te invitamos a leer estos artículos que tenemos publicados en unComo y con los que aprenderás a escoger tu mejor ración de frutas para disfrutar de sus beneficios sin que tu cuerpo lo note:

8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas con más azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son las frutas con más azúcar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuáles son las frutas con más azúcar
1 de 7
Cuáles son las frutas con más azúcar