Compartir

Cuáles son las frutas con más agua

Por Cristina Casas . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las frutas con más agua

Seguro que has oído más de una vez que para que nuestro cuerpo funcione correctamente y tenga una apariencia saludable, debe de estar hidratado y que para eso debemos de beber unos 2 litros de agua al día. El consumo de agua, lo podemos realizar bebiéndola y también consumiendo fruta. Tomar fruta es una manera saludable de reponer líquidos, por ejemplo los que perdemos en el verano por la calor o en la realización de actividades que requieren de esfuerzo físico. En unComo.com te contamos cuáles son las frutas con más agua para que puedas recurrir a ellas si quieres hidratarte y beneficiarte de los múltiples beneficios del agua y de la propia fruta.

También te puede interesar: Cuáles son las frutas con más fibra
Pasos a seguir:
1

Sandía (92% de agua). Su nombre en inglés la delata, watermelon. La sandía, además de ser la fruta con más contenido en agua junto a la fresa, tiene un bajo contenido en azúcar y aporta sales minerales. Destaca el licopeno que protege las arterias y a la vez es anticancerígeno.

En unComo te descubrimos todas las propiedades de la sandía.

Cuáles son las frutas con más agua - Paso 1
2

Fresa (91-92% de agua). La fresa además de contener mucha agua, es baja en sodio y ofrece un gran aporte de L-arginina (aminoácido esencial), calcio y fibra a nuestro cuerpo, lo que la hace muy saciante y puede evitarnos los “picoteos” entre horas.

Cuáles son las frutas con más agua - Paso 2
3

Pomelo (91% de agua). Aparte de la gran cantidad de agua que comprende, el pomelo es una de las frutas más hidratantes por los electrolitos que posee y que ayudan a recuperar la tonicidad. También ejerce de forma positiva depurando el hígado y los riñones.

Cuáles son las frutas con más agua - Paso 3
4

Melón (90% de agua). El melón es una fruta que aporta vitamina A (favorece a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel) y vitamina E (sustancia antioxidante) entre otras. Nos ayuda a neutralizar la acidez y actúa como laxante.

Cuáles son las frutas con más agua - Paso 4
5

Melocotón (88% de agua). El melocotón es otra de las frutas con bajo aporte de calorías. A parte de aportar vitaminas y minerales, los melocotones contienen beta-caroteno. El beta-caroteno es un antioxidante que contribuye en la prevención de la aparición del cáncer.

Cuáles son las frutas con más agua - Paso 5
6

Naranja (87% de agua). La naranja, ideal para los resfriados porque es muy rica en nutrientes como la vitamina C que, además, es muy buena para la digestión. También ayuda a controlar los niveles de colesterol alto y la presión arterial.

Cuáles son las frutas con más agua - Paso 6
7

Piña (85-87%) La piña es una fruta muy rica en bromelina. La bromelina es una encima con importantes beneficios para la salud ya que es capaz de fraccionar las macroproteínas, por lo que ayuda a su digestión. Los beneficios de la bromelina o bromelaína hacen de la piña una de las frutas más comunes en dietas de adelgazamiento.

Cuáles son las frutas con más agua - Paso 7
8

Albaricoque (86% de agua). El albaricoque es rico en vitaminas y minerales. El consumo de albaricoque aporta muchos beneficios a nuestra salud. Sobre todo en la de los niños, ya que ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el sistema nervioso.

Cuáles son las frutas con más agua - Paso 8
9

Manzana (84% de agua).La manzana es muy rica en fibra y a la vez es una fruta que contiene bastante azúcar. Destaca su contenido de pectina que ayuda a eliminar toxinas citadas y a reducir el colesterol, y su contenido en quercitinaque reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Al reducir los niveles de azúcar en la sangre, es ideal para diabéticos.

Cuáles son las frutas con más agua - Paso 9

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas con más agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las frutas con más agua

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las frutas con más agua
1 de 10
Cuáles son las frutas con más agua

Volver arriba