Compartir

Cuáles son las contraindicaciones de la moringa

Por Àngels . Actualizado: 11 abril 2019

¿Has oído hablar mucho de la moringa últimamente? Se trata de un producto natural que aparentemente presenta múltiples beneficios para la salud y el organismo humano. Sin embargo, tal como ocurre con cualquier otro suplemento nutricional, es imprescindible conocer también sus posibles efectos secundarios y aquellos casos en los que está contraindicado su consumo. Por ello, en unComo queremos explicarte detalladamente cuáles son las contraindicaciones de la moringa para que no te quede ninguna duda.

También te puede interesar: Cuáles son las contraindicaciones de la maca
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el uso y consumo de la moringa siempre debe estar supervisado por un médico, puesto que -a pesar de sus múltiples beneficios- este complemento nutricional puede estar contraindicado en determinados casos e incluso resultar perjudicial. Del mismo modo, nunca deberán sustituirse los tratamientos médicos por la toma de moringa o cualquier otro remedio natural, sino que el personal sanitario deberá valorar si resulta adecuado como adyuvante.

2

Así pues, el consumo de moringa y especialmente cuando se toma en exceso puede ocasionar náuseas y otras molestias gástricas como dispepsia o diarrea. Este último hecho puede producirse, especialmente si se toma en ayunas, a causa del poder laxante que caracteriza a la moringa y, por lo general, debería tratarse únicamente de un síntoma transitorio.

3

Por otro lado, la moringa es un anticoagulante natural y, por ende, las personas con problemas de coagulación de la sangre que están siendo tratados con fármacos deberán consultar con un especialista la conveniencia de consumir o no moringa. Y es que este suplemento podría alterar el tratamiento y resultar más perjudicial que beneficioso.

4

En cuanto al consumo de moringa durante el embarazo y la lactancia, será imprescindible consultar antes con el ginecólogo o médico especialista, puesto que algunos estudios han atribuido a este suplemento natural efectos abortivos. Del mismo modo, cuenta con una cantidad destacable de vitamina A que en exceso podría incluso causar malformaciones en el feto.

5

Otra de las contraindicaciones de la moringa es que hace aumentar los glóbulos rojos de la sangre de forma considerable e incluso podría llegar a provocar policitemia, la enfermedad opuesta a la anemia que se produce por un exceso de hematíes.

6

También es importante señalar que este complemento vitamínico puede provocar insomnio sobre algunas personas, ya que aporta grandes dosis de energía que pueden llegar a causar una pérdida de sueño. Así pues, no es recomendable su consumo por las noches y deberán prescindir de la moringa aquellos que estén tomando somníferos u otros productos para dormir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las contraindicaciones de la moringa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las contraindicaciones de la moringa

59 comentarios
Su valoración:
Sendy Lu
Si estoy consumiendo la semilla de la Moringa y tomo alcohol, qué efecto puede causar?????
Ernesto
Uso Warfarina , padeci infarto al corazon hacecasi 20 años. puedo tomarMoringa dostres vasos aldia o en capsulas ?
jesus ochoa
Pierdi.la fuerza en los 4 nienbros cual.seria la.planta adecuada

Maria
Una una persona que tiene diabete y toma anticoabulante puede tomar moringa nesecito respuesta gracias
Armando.ginez@hotmail.com
Tengo neuropatia diabetica que puedo tomar para los dolores
Profesora Juana Mendoza Peralta
Soy Profesora de escs. secs. técs.. En secundarias técnicas del estado de Morelos nace un proyecto de moringa oleifera autorizado por un grupo de médicos, en donde el responsable es médico egresado de la marina, se manejan recetas médicas de él. somos pioneros en la promoción de moringa, hemos atendido casos de neuropatía terminal con mucho éxito. (manejamos un proceso con asesoría cubana cien por ciento natural, y hemos logrado entregar moringa con algunos médicos especialistas del ISSSTE de nuestro estado)
benjamin
se puede tomar metformina con semillas de moringa
Su valoración:
Leticia
Personas con hipotiroidismo pueden tomar la semilla o te de moringa
Nata
En mi caso no pude tolerarla, cada vez que intente tomarla me dio nauseas y vomitos , aunque tomara dosis muy pequeñas (menos de un cuarto de una cucharilla pequena), tambien tuve diarrea , aunque fue mas controlada
Begoña
Hola,alguien me puede decir,si puedo tomar Ibuprofeno cuando estoy tomando moringa con el desayuno?????
andres larramendi
quisiera saber que tendria que tomar para nreemplazar una quimio con remedios naturales

Volver arriba