Compartir

Cuáles son las contraindicaciones de la levadura de cerveza

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017

¿Estás pensando en empezar a tomar levadura de cerveza? Si tu respuesta ha sido afirmativa, deberás conocer todos los beneficios de este hongo, pero también será fundamental que descubras aquellos casos en los que no se recomienda su uso. Y es que aunque son muchas sus propiedades favorables, también existen ciertos casos en los que puede incluso perjudicar a la salud. Así pues, no dejes de leer este artículo de unComo acerca de cuáles son las contraindicaciones de la levadura de cerveza.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar que la levadura de cerveza es un complemento vitamínico y no un alimento, es por ello que deberá incorporarse en la vida diaria junto con una dieta equilibrada y sana.

De este modo, existen distintos modos de tomar levadura de cerveza o incluso aplicarla a modo externo sobre el cabello, pero siempre se recomienda antes visitar al médico para consultar cuán apropiada resulta en tu caso particular y especialmente si padeces alguna enfermedad o condición particular.

2

Y es que aunque son muchas las propiedades beneficiosas de la levadura de cerveza para la salud, lo cierto es que está contraindicada en algunos casos específicos o puede generar efectos secundarios a algunas personas. Así mismo, cabe destacar que el porcentaje de reacciones alérgicas a la levadura de cerveza es bajo, pero no por ello imposible.

3

Así pues, las personas que padecen afecciones gastrointestinales deberán evitar el consumo de levadura de cerveza o, al menos, seguir las recomendaciones del gastroenterólogo. Esto incluye patologías como:

Y es que tomar levadura de cerveza puede incrementar los síntomas de las enfermedades del sistema gástrico e intestinal y, por ende, resultar perjudicial.

4

Por otro lado, entre las contraindicaciones de la levadura de cerveza, también encontramos que resulta poco apropiada para aquellos que padecen hiperuricemia, es decir, altos niveles de ácido úrico o ataques de gota. Este hecho es debido su contenido considerable en purinas, que son las causantes de la acumulación del ácido úrico en las articulaciones. Por este mismo motivo, tampoco será recomendable para personas que padezcan otros problemas articulares o reumáticos.

5

En el caso de las personas diabéticas, deberán prestar especial atención y especialmente en el caso de estarse medicando para la diabetes, porque la levadura de cerveza podría alterar los niveles de glucosa en sangre.

6

Así mismo, la levadura de cerveza es un hongo y es por ello que aquellos que tengan una infección por hongos o levaduras -como la candidiasis- deberán limitar o evitar el consumo de este suplemento vitamínico. Y es que los síntomas pueden verse agravados o los tratamientos farmacológicos contra la infección pueden incluso perder su efecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las contraindicaciones de la levadura de cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las contraindicaciones de la levadura de cerveza

1 comentario
Su valoración:
Valeria Boso
Tengo osteoporosis y protesis de cadera. Me está empezando una artritis en el dedo medio de la mano. Puedo tomar levadura de cerveza? Tengo 73 años y aparte de lo indicado, gozo de buena salud, gracias a Dios.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Valeria, en principio no habría problema porque tomaras levadura de cerveza. De todas formas, te recomendamos que lo consultes con tu médico pues él podrá indicarte si existe algún tipo de contraindicación en tu caso particular. Saludos

Volver arriba