Compartir

Cuáles son las contraindicaciones de la canela

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017

De sabor característico e inconfundible, la canela es una especia que se extrae de la corteza del árbol del mismo nombre y se utiliza como condimento y, a la vez, como remedio casero para múltiples afecciones. A pesar de sus numerosas propiedades, existen casos o condiciones en que la canela está contraindicada y deberá evitarse su uso y consumo. Así pues, en este artículo de unComo te explicamos cuáles son las contraindicaciones de la canela.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la canela
Pasos a seguir:
1

La canela es una especia usada, por un lado, en la cocina para aromatizar especialmente los postres y, por otro lado, gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas son muchos los usos medicinales de este producto natural. Sin embargo, la corteza del árbol de canela también está contraindicada en algunos casos y es por ello que se recomienda consultar con el médico antes de incorporarla en nuestra vida diaria.

2

De este modo, en el caso de las embarazadas no se recomienda tomar canela por el hecho de que estimula el flujo sanguíneo uterino y así como las contracciones, por lo que podría llegar a resultar abortiva. Del mismo modo, la canela tampoco será beneficiosa en las mujeres que están intentando quedarse embarazadas, puesto que esta especia provocará la menstruación y, por ende, actuará como método anticonceptivo.

3

Así mismo, tampoco es recomendable la canela para aquellas mujeres que estén amamantando a sus bebés, ya que podría generar alergia en los pequeños. Y es que la edad mínima aconsejada para que los niños puedan tomar canela son los dos años, es por ello que no será apropiado que los bebés estén en contacto con esta sustancia natural.

4

Por otro lado, a pesar de que la canela mejora el proceso digestivo, deberán evitarla las personas con problemas gastrointestinales como úlceras (tanto gástricas como intestinales), gastritis, colon irritable... puesto que esta especia podría irritar las mucosas y empeorar la situación. Así pues, el gastroenterólogo o médico especialista deberá evaluar el caso previamente y determinar si usar la canela como remedio casero resultará beneficioso o perjudicial.

5

Del mismo modo, aquellos que estén siendo tratados con medicamentos anticoagulantes tendrán que prescindir de consumir canela, ya que esta especia puede interferir en el tratamiento al potenciar el efecto contra la coagulación de la sangre.

6

La canela también puede alterar el ritmo cardíaco, por lo que aquellas personas con patologías cardíacas deberán controlar su consumo de canela para evitar que su pulso se acelere. Es por ello que tampoco será apropiada en personas hipertensas o propensas a unos valores de tensión arterial elevados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las contraindicaciones de la canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las contraindicaciones de la canela

Volver arriba