Compartir

Cuáles son las consecuencias de fumar

Por Lucía Vera Hervás. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las consecuencias de fumar

Fumar es un vicio que practican el 29,5% de los adultos mayores de 16 años en España. El hábito de fumar se convierte en un vicio porque los cigarrillos, además de tabaco, contienen sustancias muy adictivas.

El problema principal de fumar es que, al fin y al cabo es una droga, pero es legal y socialmente aceptada, y, aunque cada vez se prohíben más sitios para fumar, la calle sigue estando repleta de fumadores que además de perjudicarse a sí mismos, también es nocivo para quiénes le rodean.

A corto plazo, fumar tiene unas consecuencias leves que se agravan con el tiempo, y a largo plazo pueden ser realmente perjudiciales. En este artículo de UnComo te contamos cuáles son las consecuencias de fumar.

Consecuencias del tabaco a corto plazo

A corto plazo, fumar trae consigo consecuencias más leves pero palpables como:

  • Mal aliento
  • Dientes y dedos más amarillentos
  • Aparición de arrugas y falta de luminosidad en la piel
  • Ropa y cabello malolientes
  • Dificultad a la hora de hacer deporte por la falta de físico
  • Mayor riesgo de contraer enfermedades como gripe o resfriados y curación más lenta
  • Disfunción eréctil en los hombres

Lo mejor para evitar padecer las consecuencias de fumar, es dejar este vicio lo más pronto posible. En este artículo te damos algunos consejos para dejar de fumar y disfrutar, así, de una vida más saludable.

Consecuencias del tabaco a largo plazo

Si quieres conocer cuáles son las consecuencias de fumar a largo plazo debes de tener en cuenta que la práctica de este vicio puede acarrear enfermedades muy importantes. En este artículo podrás descubrir cómo afecta el tabaco a la salud.

Fumar aumenta el riesgo de padecer neumonía y otras enfermedades respiratorias, como asma o bronquitis; también pueden aparecer enfermedades del corazón como aneurisma de aorta, una inflamación de la arteria en el tórax.

Fumar puede provocar cáncer

Pero lo más importante es que fumar puede provocar cáncer, no sólo de pulmón, sino también de esófago, laringe, boca, estómago, páncreas o cérvix. Como es sabido por todos, el cáncer es una enfermedad con un alto índice de mortalidad y, por tanto, fumar puede provocar, a largo plazo, la muerte.

En este artículo podrás encontrar cuáles son los primeros síntomas del cáncer de pulmón, una de las enfermedades que pueden derivarse por fumar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las consecuencias de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Dejar de fumar es posible, y hay métodos para conseguirlo. Te invitamos a consultar nuestro artículo Cómo dejar de fumar

Escribir comentario sobre Cuáles son las consecuencias de fumar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las consecuencias de fumar
Cuáles son las consecuencias de fumar

Volver arriba