El mal aliento

Cuáles son las causas del mal aliento

Cuáles son las causas del mal aliento

El mal aliento o halitosis es un síntoma muy desagradable de algún tipo de malestar en nuestro organismo o de una higiene bucodental pobre. Se produce una acumulación de bacterias en la cavidad bucal que acaban ocasionando la aparición de mal olor y a pesar de que en muchas ocasiones puede tratarse de una condición temporal, conviene identificar cuál es el factor que lo esta originando para poder combatirlo. Presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te mostramos cuáles son las causas del mal aliento.

También te puede interesar: Cómo curar el mal aliento rápidamente
Pasos a seguir:
1

Una de las causas principales del mal aliento es una higiene bucodental inadecuada o insuficiente, lo cual acaba provocando un exceso de placa bacteriana que, además de un olor desagradable, puede acabar generando la formación de caries u otras enfermedades periodontales. No olvides cepillarte los dientes todos los días después de cada comida, usar hilo dental y un enjuague bucal para que tu aliento se mantenga siempre fresco. Es muy importante también que visites a tu dentista una vez al año como mínimo y de inmediato en el caso de encontrar algún tipo de anomalía o problema bucal.

Cuáles son las causas del mal aliento - Paso 1
2

La ingesta de ciertos alimentos fuertes puede provocar mal aliento de forma temporal, como por ejemplo comer ajo, cebolla, comidas picantes, salsas muy condimentadas, entre otros. Evita ingerir este tipo de alimentos con frecuencia y cuando lo hagas, limpia bien después tu boca para eliminar el olor.

3

Las infecciones bucales también provocan mal aliento. La acumulación de virus que ocasionan dolor y molestias físicas impiden la buena alimentación e higiene de la boca. Por ello, es normal que el aliento tome un olor desagradable.

4

El no beber líquido con frecuencia es otra de las causas del mal aliento. Tener la boca seca durante mucho tiempo provoca mal olor, ya que el flujo de saliva disminuye. Bebe al menos 2 litros diarios, no solo es bueno para la salud, también para la higiene bucal. Durante la noche, debido a que no fluye la saliva y no bebemos líquido, es normal amanecer con mal aliento, algo que podrás solucionar enjuagando tu boca al levantarte.

Cuáles son las causas del mal aliento - Paso 4
5

El malestar en el estómago es otra causa del mal aliento. Cuando sufrimos de gastritis, úlceras, problemas de digestión, etc., es muy común sufrir de mal aliento, por eso es importante que prestes atención a tu dieta y a la salud de tu estómago.

Cuáles son las causas del mal aliento - Paso 5
6

El tabaco también es causante del mal aliento. La nicotina y el humo provocan un mal olor en tu boca que quedará de forma constante en ella y que no será fácil de eliminar. Por ello, lo mejor es que intentes dejar de fumar en beneficio para tu salud, tu higiene y tu economía.

7

Si quieres saber qué debes hacer o qué tratamiento naturales puedes emplear para combatir el mal aliento, te recomendamos consultar los siguientes artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas del mal aliento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Ante el mínimo síntoma, visita a un especialista.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Evelyn A
una cuasa del mal aliento tanbien puede ser la falta de defecar, cuando dras mas de un dia sin ir al baño te pruedece mal aliento
Fabio Torres Zambrano
Hola a todos,aunque mencionaron motivos por el cual hay mal aliento les faltaron algunos de ellos,Mi hijo de 22 años ,no fuma,ni toma,es deportista pero en un transcurso corto de tiempo paso de un aliento molesto hasta un olor insoportable al grado que ya no podia ni hablar con confianza,por lo que fuimos con dentistas para que le hicieran limpieza dental,pero no funcionaban por lo que buscamos soluciones en internet y llegamos a http://www.remediemos.com/salud12.htm donde leyendo "Libre de Mal aliento" encontramos el origen de mal aliento de mi hijo.del cual ahora esta curado,espero os ayude mi experiencia
1 de 4
Cuáles son las causas del mal aliento
X