Compartir

Cuáles son las causas del dolor de muñeca

Por Daniela Innecco. Actualizado: 4 julio 2019
Cuáles son las causas del dolor de muñeca

El dolor de muñeca es más frecuente de lo que se piensa. A diario manipulamos constantemente esta parte del cuerpo para casi todo movimiento que necesitamos realizar, sin tomar en cuenta que son muchas las personas que utilizan la muñeca para sus trabajos diarios. Un mal movimiento o el constante uso de la muñeca para teclear puede lastimar alguno de los ocho huesos que conforman esta articulación. Si quieres conocer cuáles son las causas del dolor de muñeca aquí en unComo encontrarás la respuesta.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de muñeca
Pasos a seguir:
1

Entre las principales causas del dolor de muñeca está la artritis. Esta enfermedad puede causar dolor, inflamación y rigidez en ambas muñecas, siendo el tratamiento de esta patología la mejor alternativa para aliviar el dolor. Cuando se trata de artritis infecciosa la muñeca puede presentar enrojecimiento, calor y la persona puede tener fiebre, lo cual representa una emergencia médica y es necesario asistir al hospital inmediatamente.

Cuáles son las causas del dolor de muñeca - Paso 1
2

La formación de cristales de ácido úrico puede ocasionar la formación de gota en el ser humano, enfermedad que es otra de las causas del dolor de muñeca. La gota es una patología que se caracteriza por ser muy dolorosa ya que los cristales que se forman en la articulación impiden el funcionamiento correcto de la misma. Lo ideal es disminuir los valores de ácido úrico en sangre.

3

Cuando el calcio se acumula en las articulaciones se habla de seudogota, lo cual también es considerado una de las causas de dolor de muñeca. Al igual que con la gota, esta condición causa mucho dolor e impide la correcta movilidad de la muñeca. Tratar los niveles alterados de calcio en sangre -hipercalcemia- es necesario, pero descubrir por qué el calcio se está acumulando en las articulaciones lo es aún más.

4

Una causa muy común del dolor de muñeca es el síndrome del túnel carpiano, el cual se reconoce porque la persona presenta ardor, hormigueo y entumecimiento en la muñeca, el dedo pulgar y en la palma de la mano. Esto ocurre debido a la inflamación del nervio medio, uno de los nervios principales de la muñeca, lo cual es muy frecuente debido al constante uso de las manos para teclear en el ordenador. Temblores y debilidad del de pulgar a la hora de realizar movimiento es muy común cuando la persona tiene este síndrome.

Cuáles son las causas del dolor de muñeca - Paso 4
5

Cuando el dolor de la muñeca está acompañado de una inflamación o hematoma es común que la causa sea una lesión muscular. Cualquier movimiento brusco en la muñeca puede causar una lesión, lo cual e muy común en deportistas. En estos casos es importante evaluar la gravedad del daño para identificar si es necesario inmovilizar la articulación para su exitosa recuperación.

6

Otra de las causas del dolor de muñeca es la osteoporosis. Esta enfermedad que e más común en mujeres que en hombres puede ocasionar el dolor de ambas articulaciones debido a que debilita los huesos del cuerpo y hace que la persona que la padece esté más propensa a sufrir una fractura. Tratar la osteoporosis y consumir suplementos de calcio es necesario para evitar que esta enfermedad cause efectos negativos.

Cuáles son las causas del dolor de muñeca - Paso 6
7

Cuando el dolor de muñeca es ocasionado por el movimiento de la mano al teclear es recomendable que la persona verifique si está adoptando la postura ideal para trabajar. Asimismo, si el dolor persiste se recomienda visitar a un especialista para evaluar el uso de una férula de muñeca mientras la persona duerme y así soportar mejor el dolor.

Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo fortalecer la muñeca para que conozcas cuáles ejercicios pueden ayudarte a evitar el dolor de esta articulación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas del dolor de muñeca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas del dolor de muñeca

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose uriel garzon
Dolor entre el dedo pulgar e indice y en la parte superior de la muñeca.hinchazòn, mucho dolor

Cuáles son las causas del dolor de muñeca
1 de 4
Cuáles son las causas del dolor de muñeca

Volver arriba