Compartir

Cuáles son las causas del ardor vaginal

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las causas del ardor vaginal
Fuente: zdravno.bg

Se estima que toda mujer al menos una vez en la vida experimenta algún tipo de molestia o ardor vaginal. Esta condición puede generar mucho malestar, ya que el roce de la ropa y el estar sentada suelen intensificar el dolor. El ardor vaginal también conocido como vaginitis, por lo general es signo de alguna infección o enfermedad de transmisión sexual. Si deseas saber cuáles son las causas del ardor vaginal, lee con atención este artículo de unComo.

También te puede interesar: Causas del dolor vaginal
Pasos a seguir:
1

La bacteria candida albicans que produce candidiasis es la causa más común del ardor vaginal. La candidiasis es una bacteria que produce vulvovaginitis, un conjuntos de síntomas que comprenden ardor vaginal, flujo, mal olor, picazón y molestias al orinar. Los mejor en estos casos es acudir al especialista para que mande un tratamiento especial.

2

Algunas soluciones jabonosas, duchas vaginales, anticonceptivos y aerosoles íntimos pueden irritar la vagina producir ardor vaginal. Los ginecólogos recomiendan evitar el uso de compresas sanitarias y otros productos de higiene personal que tengan fragancias aromáticas, porque pueden generar infecciones vaginales.

3

Durante la menopausia disminuye la producción de estrógeno en el cuerpo femenino, y eso es una de las causas del ardor vaginal. La falta de estrógeno produce resequedad vaginal y la resequedad vaginal ocasiona prurito y ardor.

4

La vaginitis es muy común en las niñas que no se han desarrollado. Por lo general el ardor vaginal las puede acompañar hasta que se desarrollan, momento e que la vagina se convierte en una zona más ácida y combate mejor las infecciones. Sin embargo, el ardor recurrente amerita una visita al médico.

5

La neisseria gonorrheae es la bacteria responsable de contagiar la gonorrea, una de las causas del ardor vaginal. La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, por lo que debe realizarse un examen médico para identificar si esta bacteria es la responsable del ardor

6

Las pastillas anticonceptivas, el estrés, cambios hormonales y antibióticos también han sido relacionados con el ardor vaginal y las infecciones vaginales, ya que tienen pueden ocasionar un cambio en la flora de la vaginal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas del ardor vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas del ardor vaginal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las causas del ardor vaginal
Fuente: zdravno.bg
Cuáles son las causas del ardor vaginal

Volver arriba