Accidente cerebrovascular

Cuáles son las causas del aneurisma cerebral

Cuáles son las causas del aneurisma cerebral
Imagen: www.yalemedicalgroup.org

El aneurisma cerebral es un punto débil en un vaso sanguíneo del cerebro que se llena de sangre provocando presión sobre un tejido cerebral circundante. Por lo general, éstos se producen por la zona baja del cerebro, provocando daños, a veces, irreversibles. En unComo.com te explicamos cuáles son las causas del aneurisma cerebral, con el fin de que consigas prevenirlo.

Pasos a seguir:

1

Una de las primeras causas de este tipo de enfermedad es la genética. La presión sanguínea debe estar muy controlada para que no se produzca este tipo de daños. Si no padeces enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre, infórmate si tienes antecedentes familiares.

2

Fumar, beber alcohol o el abuso de drogas aumentan de forma importante las posibilidades de sufrir una aneurisma cerebral. Para ello, lleva una vida sana controlando el consumo de este tipo de sustancias y evitándolo en la medida de lo posible. Esto ayudará mucho en el estado de tu salud.

3

Si tomas anticonceptivos orales, debes estar atenta a cualquier señal de tu cuerpo. Se ha constatado bajo diversas investigaciones que este tipo de medicación puede llegar a provocar problemas graves en el circulación que den origen incluso a aneurismas cerebrales.

4

Otras lesiones en el cerebro que son provocadas generalmente por enfermedades en la zona, puede llegar a desencadenar aneurismas cerebrales. Para ello, volvemos a recomendar una vida sana y lo más equilibrada posible.

5

Bebe mucha agua y cuida tus riñones. Una anomalía o algún tipo de enfermedad provocada en ellos puede originar la aneurisma cerebral.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas del aneurisma cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Ante cualquier síntoma, consulta a tu médico.
  • Controla tu dieta y tu peso.
  • Si hay antecedentes en tu familia, consulta a tu médico.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
javier vanegas
muy interesante,las respuestas claras y entendibles.
José Antonio
Hola y felicidades por esta pagina solo keria comentar q yo tengo 4sintomas relacionados a esta emfermedad las cuales son dolor de cerebro vicion borrosa la luz m incomoda y los bomitos son muy exigentes ya q por ello lastimo mi garganta asta sangralo diganme cuantas posibilidades tengo d tener este mal gracias.
osvelio Josué lopez
Yo padezco de aneurisma Y quiero saber si tienes cura ya tengo 17 años con esa enfermedad y más fuerte solo quiero saber si tiene cura o no
javier
su pagina es una alternativa para sociedad y poder saber las causas de las enfermedades del ser humano
JOSE
Hola quiero felicitarlo por su pagina tenia una duda resulta que tuve una discusion con mi madre en una ocasion y murio 15 dias despues a causa de un aneurisma cerebral ella era hipertensa y a veces he pensado si fue por la discusion, me gustaria me aclararan si esto tuvo que ver, gracias en el nombre de Jesus.
Patricia Fehrenberg
Buscaba aneurismas en niños menores de dos años, solo con alteración del campo visual
graciela Isabel salzmann
Quisiera saber si el cáncer puede llegar a ser causa de aneurisma cerebral. Gracias
karla
tiene cura el aneurisma si o no
merlin
el aneurisma cerebral tiene cura
Usuario Anónimo
poeque en noviembre del 2011 yo padeci un aneurisma en al arteria silviana derecha,los neurocirujanos me dijeron que no es genetico,que la combinacion de la nicotina y los anteconceptivos orales pueden haber sido la causa,yo se lo que pase y nada se compara.
milagros
bueno mi amiga esta muy mal le duele su cabez y ya se hiso unos examenes para vaer y le ah salido con aneurisma cerebrla
claudia
hola yo queria saber si puede ser hereditario la aneurisma,, ya que mi madre fallecio de eso,, ella era diabetica, hipertensa, tenia problemas renales y se dialisaba 3 veces por semana y cuando fallecio estaba en dialisis y nos dijeron que habia sido una aneurisma y que no pudieron hacer nada,, entonces yo queria saber si es hereditario por mi y por mis hijos tambien gracias claudia
gracielapizarro
comencé con los síntomas luego de un golpe
Imagen: www.yalemedicalgroup.org
Cuáles son las causas del aneurisma cerebral
X