Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos

Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos

¿Alguna vez has escuchado un pito o zumbido solo dentro de tu oído? Se cree que todos los seres humanos experimentan esa sensación y sonido por lo menos una vez en la vida, sin embargo, cuando los zumbidos o pitos son frecuentes se convierten en una molestia con la que hay que aprender a lidiar. Entérate de cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Los zumbidos, también descritos como pitos, se conocen con el nombre de tinnitus y no son considerados una enfermedad sino una condición que aparece como síntoma secundario de alguna patología. Muchas veces el tinnitus está acompañado de mareos, dolor de cuello, presión arterial alta, náuseas, pérdida del equilibrio, etc., y son estos síntomas los que ayudan al especialista a determinar qué puede estar sucediendo en el organismo para que se produzcan los zumbidos en el oído.

2

Por lo general una de las causas más comunes de los zumbidos en los oídos son los problemas en la cervical, que suele presentarse con dolor de cuello y dolor muscular. Cuando los músculos y nervios de la cervical están irritados e inflamados es común que esta tensión afecte a los músculos del oído y se produzcan los zumbidos.

3

Cualquier problema en el oído puede desencadenar la aparición de los zumbidos. Una infección en el oído, Enfermedad de Ménière, hipocausias o la presencia de cuerpos extraños dentro del oído, son algunas de las causas más comunes del tinnitus.

4

Otra de las causas de los zumbidos en los oídos puede ser la retención de líquido. Cuando retenemos líquido, el laberinto del oído se ve afectado y ocasiona vértigo o mareo. Ambas condiciones suelen estar acompañadas de zumbidos en los oídos.

5

Otra causa de zumbidos en los oídos es la exposición a ruidos fuertes. Si vas a una fiesta y la música está muy alta o si trabajas en una construcción, es probable que seas más propenso a que aparezcan ruidos en los oídos.

6

La sinusitis es otra posible causa de los zumbidos en los oídos. Cuando se sufre de sinusitis o rinitis aguda, el oído también se ve afectado y es común que la persona sufra de tinnitus o mareos posturales.

7

Las personas que sufren de presión arterial alta, anemia, vértigo, laberintitis o que toman diariamente aspirina, son más propensos a sufrir de zumbidos en los oídos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.