Compartir

Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos

Por Daniela Innecco. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos

¿Alguna vez has escuchado un pito o zumbido solo dentro de tu oído? Se cree que todos los seres humanos experimentan esa sensación y sonido por lo menos una vez en la vida, sin embargo, cuando los zumbidos o pitos son frecuentes se convierten en una molestia con la que hay que aprender a lidiar. Entérate de cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Los zumbidos, también descritos como pitos, se conocen con el nombre de tinnitus y no son considerados una enfermedad sino una condición que aparece como síntoma secundario de alguna patología. Muchas veces el tinnitus está acompañado de mareos, dolor de cuello, presión arterial alta, náuseas, pérdida del equilibrio, etc., y son estos síntomas los que ayudan al especialista a determinar qué puede estar sucediendo en el organismo para que se produzcan los zumbidos en el oído.

2

Por lo general una de las causas más comunes de los zumbidos en los oídos son los problemas en la cervical, que suele presentarse con dolor de cuello y dolor muscular. Cuando los músculos y nervios de la cervical están irritados e inflamados es común que esta tensión afecte a los músculos del oído y se produzcan los zumbidos.

3

Cualquier problema en el oído puede desencadenar la aparición de los zumbidos. Una infección en el oído, Enfermedad de Ménière, hipocausias o la presencia de cuerpos extraños dentro del oído, son algunas de las causas más comunes del tinnitus.

4

Otra de las causas de los zumbidos en los oídos puede ser la retención de líquido. Cuando retenemos líquido, el laberinto del oído se ve afectado y ocasiona vértigo o mareo. Ambas condiciones suelen estar acompañadas de zumbidos en los oídos.

5

Otra causa de zumbidos en los oídos es la exposición a ruidos fuertes. Si vas a una fiesta y la música está muy alta o si trabajas en una construcción, es probable que seas más propenso a que aparezcan ruidos en los oídos.

6

La sinusitis es otra posible causa de los zumbidos en los oídos. Cuando se sufre de sinusitis o rinitis aguda, el oído también se ve afectado y es común que la persona sufra de tinnitus o mareos posturales.

7

Las personas que sufren de presión arterial alta, anemia, vértigo, laberintitis o que toman diariamente aspirina, son más propensos a sufrir de zumbidos en los oídos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Luis Estrada Gonzalez
Trabaje como 27 años, expuesto al ruido ,solo con fonos, y tengo perdida auditiva y escucho zumbidos..
ANIBAL CARRASCO
ME SUMBA MAS DE UN AÑO MI OIDO DERECHO AVESES NO PUEDO NI DORMIR QUE ME RECOMIENDAN YA HE HIDO HA BASTANTES MEDICOS Y CONSUMI MEDICINA NATUTAL AMPOLLAS Y NADA QUE DEBO HACER AL RESPECTO SI ME PODRIAN AYUDAR PORFAVOR SE LO BOY AGRADECER ....
GABRIELA CEDILLO
quero saber porque me zumba el oido izquierdo pero no me duele nada tengo 3 dias de estar asi y es molesto para mi estar en mi trabajo asi, que puedo hacer para que se me quite .
milagros.valentin
mi problema es que tengo el zumbido de mis oídos Quiero saber que puedo hacer
gilbert
Tengo mi oido tapado y oigo un pillido como le ago para que se destape
olga Lucia
poseo el vértigo de menier hace 30 años cosa que no lo deseo a nadie, resulta que yo al fin me he acostumbrado a vivirlo, claro que hay momentos desesperante y sobre todo en la noche. los ruidos alto me molestan mucho. que me pueden decir de que hacer o tomar para esto ya no volví a visitar el médico.

Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos
Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos

Volver arriba