Compartir

Cuáles son las causas de los triglicéridos altos

Cuando se ingieren alimentos, el organismo sufre un procedimiento mediante el cual aprovecha los aportes calóricos de cada comida. Parte de los mismos son utilizados como reserva energética y otra parte se queda almacenado como grasa en la sangre y se reparte por todo el organismo. Cuando la grasa que se encuentra en nuestra sangre es excesiva, tenemos la tendencia a sufrir de triglicéridos altos, una condición que puede comprometer nuestra salud de forma importante. Por eso, en unComo.com te explicamos cuáles son las causas de los triglicéridos altos, para que descubras cómo controlar este problema y mejorar tu salud.

También te puede interesar: Por qué tengo los triglicéridos altos
Pasos a seguir:
1

El tener sobrepeso es una de las causas que hace posible que los triglicéridos se disparen y se eleven de forma que puedan causar daño al organismo. De manera que llevar una dieta equilibrada y controlar nuestro peso es necesario para estar saludables.

2

La mala alimentación basada en grasas y en el exceso de calorías, hace posible que se disparen los triglicéridos y que disminuya el bienestar y la salud. Reduce la grasa en tus comidas y disfruta de una vida más saludable.

3

Muchas personas poseen este tipo de enfermedad a causa de la herencia. Puede ser genético y por tanto, por mucho que se cuide, siempre este tipo de pacientes tendrá tendencia a tener los triglicéridos altos.

4

La ingesta de drogas, alcohol y tabaco igualmente hará posible una subida importante de los triglicéridos. Como se señaló anteriormente, una dieta adecuada y la realización de ejercicio físico ayudarán a mantenerse en forma y a tener una vida saludable.

5

El abuso de los medicamentos, es otra de las causas principales que provoca la subida de triglicéridos. No tomes medicinas más que en casos necesarios y nunca inicies un tratamiento importante sin la supervisión de un médico.

6

Muchas enfermedades pueden causar la subida de los triglicéridos. La diabetes, la irregularidad en la tiroides e incluso la menopausia pueden generar este tipo de descontrol.

7

Si tomas anticonceptivos, consulta con un médico ya que está comprobado que el nivel de triglicéridos puede aumentar a causa de éstos.

8

Para saber si tus niveles de triglicéridos están dentro de los valores considerados normales, no dejes de consultar nuestro artículo: Cuál es el nivel normal de triglicéridos además de visitar a tu médico de cabecera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas de los triglicéridos altos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Consulta con tu médico.
  • No te automediques.
  • Ten una vida sana.

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas de los triglicéridos altos

23 comentarios
Martha galindo
tengo los triglicerio en 300 tengo mucho dolor d cabeza
efren espinoza
todo tiene una razon de ser, es por eso que pregunto cual es el origen de la diabetis, colesterol y trigliceridos
heberth ospina ramirez
como puede bajar los trigliceridos altos y que recomendaciones me dan.

gracias
Digna caldas
yo no como grasa pero tengo los trigliceridos mas de 300 que debo hacer gracias

MARTHA CASTILLO
ME PARECE MUY BUENO ESTE ARTÍCULO TENGO UNA HORRIBLE EXPERIENCIA AL RESPECTO
Efrain Rodriguez
Segun los examenes medicos tengo los trigliceridos e 1301 y el colesterol en casi 400; no tomo, no fumo nunca he consumido drogas, mi estatura es 1,75 mi peso 56 kg
Su valoración:
yanetolivares
tengo 846 de triglicerios altos y 400de cplestero malo y 25 bueno.ago dieta camino tomo los remedios y me siguen suviendo los trglicerios ,que me puee pasar algo malo
Su valoración:
Amado Solis
Excelente, felicidades por los reportajes...
Armado Jiménez
Y cuales son los síntomas de los trigliceridos que puede causar
Mildred Berrueta
quisiera saber si el consumo de dulces puede ser causa de la suba de los triglicéridos?

Volver arriba