Compartir

Cuáles son las causas de los ojos secos

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las causas de los ojos secos

La sensación de sequedad ocular es muy molesta y puede derivar en otras afecciones en nuestra visión, de forma que resulta necesario visitar al oftalmólogo para conocer el mejor tratamiento para el ojo seco. Asimismo, esta afección en los ojos puede ser provocada por distintos factores o incluso enfermedades, por lo que en unComo te explicamos con detalle cuáles son las causas de los ojos secos.

También te puede interesar: Remedios caseros para los ojos secos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario saber por qué se produce la sequedad ocular y las consecuencias que de ella se derivan como el picor, enrojecimiento, visión borrosa, etc. Lo cierto es que es debido a una incapacidad del ojo para producir lágrimas o las necesarias para mantener el ojo lubricado, así como asegurar que se mantenga limpio de residuos e infecciones.

2

Entre las causas de los ojos secos, encontramos los fenómenos atmosféricos y ambientales que pueden provocar que se reseque el ojo puntualmente. Es el caso del viento, el humo, contaminación ambiental, baja humedad, etc.

3

Asimismo, la realización de determinadas acciones puede conllevar sequedad ocular, estaríamos hablando por ejemplo de los baños en agua clorada en piscinas o la exposición directa y prolongada a sistemas de aire acondicionado.

4

El uso y abuso de las lentes de contacto o lentillas también puede hacer que nuestros ojos se resequen más de la cuenta y esto provoque dolor e incomodidad.

5

Por otro lado, cuando se trata de sequedad ocular prolongada, las causas suelen ser otro tipo de factores o incluso por enfermedades. En estos casos, es cuando más necesario resulta visitar al oftalmólogo o médico especialista.

6

De esta forma, cabe destacar que la menopausia aumenta la posibilidad de padecer sequedad en los ojos y son muchas las mujeres que a causa de las alteraciones hormonales se ven afectadas por el ojo seco.

7

También existen algunas enfermedades que pueden causar ojos secos a quienes las padecen como es el caso de la hepatitis C, la infección por VIH o la diabetes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas de los ojos secos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ante sequedad ocular, consulta a tu oftalmólogo o médico especialista.

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas de los ojos secos

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
marlene andino morfa
Que puedo hacer para la sequedad de los ojos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Marlene, en este otro artículo encontrarás diferentes remedios caseros para los ojos secos: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-los-ojos-secos-29925.html Saludos
Carmen Cordero Olivares.
Hola,yo tengo ojos secos y uso lágrimas artificiales,mi pregunta es,qué yo en el ojo izquierdo tengo 5.5 de miopia,quisiera saber si es mucha o regular. Gracias.
Jorge
Hola.Me gustaría responder a tu pregunta desde mi experiencia.Pues tener -5 ya comienza a ser una miopía alta pues es a aprtir de 6 cuando la visisó ya comienza a tener problemas.Por ejemplo a mi me empezó a a umnetar hasta llegar a -12 en cada ojo.De cerca no veo bien si la letra es muy peq
Àngels
Porque dificultan la hidratación natural del ojo, especialmente, al dormir con ellas puestas o llevarlas más horas de la cuenta. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
Claudio Morales Mac-Hale
porque el uso y sobreuso de lentes de contacto podria provocar que los ojos se sequen mas de la cuenta???

Cuáles son las causas de los ojos secos
Cuáles son las causas de los ojos secos

Volver arriba