Compartir

Cuáles son las causas de la narcolepsia

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las causas de la narcolepsia

Una persona con narcolepsia es alguien que tiene trastornado el sueño nocturno y padece de somnolencia durante el día porque la fase REM del sueño la tiene alterada; es probable que la persona con narcolepsia sufra alucinaciones durante el día que le pueden llegar a confundir ente la vigilia y el sueño.

Pero ¿cuáles son las causas de la narcolepsia? En unComo vamos a investigar sobre esta enfermedad que afecta directamente al sueño para que conozcas los posibles motivos que pueden llegar a causarla.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la narcolepsia
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a tratar sobre las causas de la narcolepsia es de vital importancia que remarquemos que todavía no existen evidencias científicas que demuestren cuáles son las causas que conllevan a la aparición de este trastorno del sueño. Sí que es verdad que existen una serie de factores y patrones que se repiten en los pacientes con narcolepsia, sin embargo, no existen evidencias científicas que demuestren completamente la teoría.

A continuación, en unComo vamos a detallarte las posibles causas de la narcolepsia que indican los médicos y los especialistas en la materia.

2

Una de las posibles causas de la narcolepsia apunta a la genética. Se cree que la aparición de esta enfermedad puede estar asociada a la relación que hay entre la narcolepsia y el HLA-DR2. Se ha comprobado que las personas que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, tiene un riesgo de hasta 40 veces mayor de padecer este trastorno.

3

Otra de las causas de la narcolepsia procede de la destrucción de unas neuronas que se encargan de segregar hipocretina. Esta sustancia está directamente involucrada en la regulación del sueño y, por tanto, al eliminarse puede incidir en el sueño de las personas.

4

Además de factores genéticos e intratables, existen otro tipo de elementos que pueden causar narcolepsia en las personas; por ejemplo, se ha comprobado que el estrés, los cambios hormonales o algún trauma que haya vivido una persona pueden generar la aparición de este trastorno del sueño.

5

Ahora ya sabes cuáles son las causas de la narcolepsia que indican los médicos pero, como te hemos comentado anteriormente, la causa científica sigue siendo desconocida. Se puede detectar la narcolepsia prestando una especial atención a los episodios de sueño tanto durante el día como durante la noche; en este artículo de unComo te contamos cómo detectar la narcolepsia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas de la narcolepsia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas de la narcolepsia

Cuáles son las causas de la narcolepsia
Cuáles son las causas de la narcolepsia

Volver arriba