Compartir

Cuáles son las causas de la inflamación de clítoris

Imagen: mundoaftermarket.com

Sentir el clítoris inflamado y adolorido es algo que le puede ocurrir a muchas mujeres, sin embargo suele causar cierta alarma por tratarse de una zona muy sensible y delicada. Si has sentido molestias en esta área y te preguntas a qué se deben, en unComo.com te explicamos cuáles son las posibles causas de la inflamación de clítoris y en qué momento es conveniente consultar a tu ginecólogo.

También te puede interesar: Por qué tengo un bulto en el clítoris
Pasos a seguir:
1

El clítoris es una importante zona erógena femenina, y es que durante la excitación esta área expande su tamaño debido a que se llena de sangre como una reacción a aquella situación que genera la excitación.

Por eso, si has notado que tu clítoris se inflama siempre que te excitas o inmediatamente después de la masturbación o del contacto sexual, es completamente normal y no se trata de una situación que deba generarte alarma o preocupación.

2

Algunos tipos de infecciones vaginales pueden producir también la inflamación del clítoris, en esos casos notaremos que la zona está hinchada y sensible sin explicación aparente. Otros síntomas como la comezón en esta área y en la vagina y en ocasiones el ardor, son señales de una infección.

Lo más recomendable, si nunca antes te ha ocurrido, es visitar a tu ginecólogo para una revisión y para recibir el tratamiento oportuno. Si ya has sufrido de infecciones vaginales antes, entonces puedes aplicar el mismo tratamiento que usaste en el pasado para tratarla.

3

Una de las razones más frecuentes de la inflamación prolongada del clítoris es el contacto sexual excesivo o muy fuerte, que hace que esa zona quede sensible en extremo y un poco más hinchada de lo normal debido a la irrigación sanguínea y el roce. En esos casos se recomienda suspender la actividad sexual hasta que las molestias pasen. Del mismo modo es recomendable controlar sobre todo la fuerza aplicada durante la fricción y la penetración.

4

Es importante recordar que el clítoris es una zona sensible que debe ser estimulada con mucho cuidado, ya sea durante la masturbación o el sexo. La estimulación violenta puede causar inflamación y molestias en la zona.

Si después o durante tus encuentros sexuales sufres, además de la típica inflamación, de dolor en el clítoris, es recomendable visitar a tu ginecólogo para una revisión. Adicionalmente si la inflamación de clítoris persiste por más cinco días o una semana, también es recomendable visitar a un especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas de la inflamación de clítoris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas de la inflamación de clítoris

31 comentarios
Su valoración:
Deyanira
¿Quiero saber si el clitoris se puede inflamar por si solo, sin masturbacion y sin tener ralaciones intima?
Marta Borja
como me desago de la secrecion en el clitoris? ya use cremas vaginales y no se me quita es poco pero me duele aveces y me da muy seguido infecciones urinarias
Fanny
Mi pregunta es que en mi clítoris detecté una especie de espinilla y me lo apreté, y tal parece que esto era una protección natural para evitar la entrada de bacterias, me dio una fuerte infección a las vias que llegué a orinar sangre, y sentía un peso en la parte del clítoris, bien con un fuerte tratamiento de antibióticos cedió la infección, pero me llama la atención que a partir de esa infección me baja secreción por allí y no por la vagina, es grave? gracias por la información, que muchas veces nos sacan de duda o nos alerta ante un posible daño en el organismo .
TERESA ROMERO
inflacion el clitoris y mucho ardor he irritacion exajeradamente. nunca me habia pasado.
Judith
Estoy embarazada, de 5 meses. Y van 2 noches seguidas que despierto con el clítoris hinchado y toda la zona vaginal con ardor y comezón. Les pasó algo así?
valeria
yo me encuentro asi en este momento y voy para 8 meses de embarazo
Daniela
La ultima vez que estuve con mi novio fajamos y se me inflamo el clitoris, no llegamos a la penetracion por que me dolia, ¿que significa?
sabrina
quisiera que me respondiesen a una duda,
es posible que con la inflamación del clítoris se hayan creado heridas y cuando orinas sangras?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Sabrina,

Lo mejor sería que acudieras a un ginecólogo/a para que te revise, pues pueden ser muchas las causas de la inflamación y los sangrados en esta zona.

Saludos
Su valoración:
deysi mercahant de jesus
tengo inflamado mi clitoris es grave
Editor unComo
Que nivel de inflamación del clitoris tienes? Si es muy elevado te recomiendo que vayas al médico.
Su valoración:
laura
Hola, hace un mes era señorita y ahora despues de tener relaciones tres dias seguido tengo mi clitoris hinchado. podría decirmea a que se debe esto?
Margarita
Tengo el clítoris inflamado y estoy botando infección k ago
Débora De Sá Tavares
Hola, ve al médico. Saludos

Imagen: mundoaftermarket.com

Volver arriba