Compartir

Cuáles son las causas de la angina de pecho

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las causas de la angina de pecho

Cuando las arterias que van hacia el corazón se obstruyen de forma parcial es cuando sucede la angina de pecho que suele aparecer cuando una persona lleva a cabo un esfuerzo superior al habitual y su corazón es incapaz de aguantar el aumento del riego sanguíneo. Hay diferentes modos de tratar la angina de pecho igual que hay diferentes causas y factores que pueden conllevar a sufrir esta enfermedad del corazón.

En unComo te indicamos cuáles son las causas de la angina de pecho para que las conozcas y puedas cambiar algunos hábitos de vida que pueden conllevar a esta enfermedad.

También te puede interesar: Síntomas de la angina de pecho

Enfermedades de las arterias del corazón

Una de las causas de la angina de pecho más habituales es que se tengan las arterias del corazón con alguna enfermedad que impide el riego de sangre normal que precisa una persona. Esta obstrucción de las arterias puede ser debida al colesterol, que es la causa más frecuente, o a otras enfermedades menos habituales de las arterias.

Para evitar tener arteriosclerosis, es decir, las arterias infectadas, es importante disfrutar de una vida saludable y aprender a reducir el colesterol. También es importante aprender cómo reducir el colesterol en la dieta y cuáles son los mejores ejercicios para el colesterol.

Anomalías en el funcionamiento del corazón

La angina de pecho también puede aparecer en una persona porque el corazón no le funcione del modo en que debe funcionar. Existen una gran cantidad de enfermedades del corazón que hacen que el funcionamiento de dicho órgano no funcione con normalidad y, por lo tanto, es más propenso a padecer de una angina de pecho.

Por ejemplo, una de las enfermedades que más pueden causar angina de pecho son las taquicardias de ritmo elevado, ya que puede hacer que el riego sanguíneo funcione demasiado rápido y traiga como consecuencia el ataque de la angina de pecho. En estos artículo de unComo te contamos cómo tratar la taquicardia y cómo controlar la taquicardia.

Enfermedades en la sangre

Como ya hemos comentado, la angina de pecho se origina porque las arterias del corazón se obstruyen de manera parcial, por lo tanto, otra de las causas de la angina de pecho es tener una enfermedad en la sangre que impide el flujo normal de la sangre en nuestro cuerpo.

Enfermedades como las anemias, en las que falta hemoglobina, hacen que no se llegue a transportar el suficiente oxígeno a los órganos y, por tanto, puede causar la aparición de una angina de pecho. En este artículo te contamos cómo saber si tienes anemia y te damos algunos consejos sobre cómo alimentarte con anemia.

Factores de riesgo de la angina de pecho

Sin considerarse causas de la angina de pecho, existen unos factores o hábitos de vida que pueden conllevar a sufrir esta enfermedad del corazón. Entre los más comunes se encuentran:

  • Practicar ejercicio físico por encima de tus posibilidades: hacer que tu corazón precise de más sangre u oxígeno de lo habitual, puede conllevar a que las arterias del corazón se obstruyan y, por tanto, pueda aparecer la angina de pecho.
  • Recibir una noticia muy emocionante: las emociones son las encargadas de producir descargas de adrenalina y pueden sobrecargar el funcionamiento de nuestro órgano vital.
  • Una dieta con grasas y colesterol: como hemos comentado antes, una de las causas de la angina de pecho puede proceder de la obstrucción que el colesterol provoca en nuestras venas. Por lo tanto, si se tienen malos hábitos alimentarios, pueden incidir directamente en el desarrollo del a angina de pecho.
  • Estar en un entorno muy frío: se sabe que el exceso de frío en el cuerpo puede provocar que las arterias se contraigan de manera natural y, por lo tanto, llegue menos riego sanguíneo al corazón.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas de la angina de pecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas de la angina de pecho

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las causas de la angina de pecho
Cuáles son las causas de la angina de pecho

Volver arriba